Mafla: éxitos y galardones como profesional

Actualizado
  • 21/07/2018 02:00
Creado
  • 21/07/2018 02:00
Ha recibido homenajes, placas y reconocimientos por su trayectoria profesional, por parte del Colegio de Contadores Públicos

Bartolomé Mafla Herrera ha sido un triunfador también en su vida profesional. Como se ha esbozado anteriormente, con tan solo 16 años de edad recibió su diploma de Bachiller en Comercio, dando inicio así a su larga y exitosa carrera como Contador Publico Autorizado, Auditor y Docente, logrando innumerables galardones dentro de su gremio, tanto a nivel nacional como internacional.

Graduado en la Universidad de Panamá, con el título de Licenciado en Contabilidad tiene un Post Grado en Tributación, graduado con honores en UNESCPA y una Maestría en Tributación, graduado con índice 2.9 Cum Laude.

Por sus estudios, tenacidad, honestidad y perseverancia en enero de 1990 logra fundar su propia firma de Contadores Públicos Autorizados, logrando en muy poco tiempo convertirse en una de las firmas más cotizadas del país en Auditoría e Impuestos con clientes de todo tamaño.

Posteriormente regresa en calidad de socio a la firma donde trabajó anteriormente unindo su firma a esta y desde hace 12 años es el Presidente y Socio Principal en Panamá de una de las 10 firmas de auditores más grandes en el mundo.

Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá, dentro del cual ha ocupado altos cargos directivos.

Representó a la República de Panamá en el Panel de Contabilidad Tributaria del XI Congreso Nacional de Contadores 1998.

Ha recibido homenajes, placas y reconocimientos por su trayectoria profesional, por parte del Colegio de Contadores Públicos.

Ha sido expositor en 11 de 12 Congresos Nacionales Tributarios. Por 26 años consecutivos le han otorgado el Pergamino por el cumplimiento del requisito indispensable de educación contínua (actualización profesional) para el Contador Público Autorizado.

Ha sido expositor de un sinnúmero de seminarios y charlas a nivel nacional e internacional en temas de auditoría, impuestos, finanzas y administración.

Tiene 26 años de ser profesor de Contabilidad Tributaria en la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

En año 2013 fue condecorado como asesor vitalicio de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Financieras. Se le entregó el Trébol de la excelencia por su trayectoria en la investigación, estudio y práctica profesional como Contador Público Autorizado en el XVIII Congreso de Contadores 2013.

En noviembre de 2013, en Shanghai China se le otorgó a Panamá, representado por Bartolomé Mafla el premio de Firma del año 2013.

Actualmente es el Presidente y Fundador del Colegio Panameño de Tributaristas en formación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus