Seis estelaristas criollos miden fuerzas hoy

Actualizado
  • 29/07/2018 02:00
Creado
  • 29/07/2018 02:00
Los mejores nativos alojados en la pesebreras del Hipo Remón chocan en la carrera estelar

Seis de los mejores ejemplares que cumplen campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón serán los protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la cartilla de esta tarde, en el clásico Unión de Preparadores.

La competencia que rinde homenaje a uno de los gremios hípicos de gran importancia en esta actividad, se celebra en la edición XXXIX, reservada para todo caballo de tres años y más edad, sobre tendido de 1,300 metros, con una bolsa a distribuir de $23,000.

El Clásico en mención presagia una cerrada disputa por el triunfo desde la apertura de las portezuelas, dada la categoría de los ejemplares que compiten, por lo que no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los equinos matriculados a la carrera conmemorativa.

La lista la encabeza ‘El Tigre Mono', uno de los mejores caballos nativos de los últimos años, considerado ‘el rey del Caribe', al ganar el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe, sumado a una tercera casilla en la última versión del Clásico Presidente de la República, lo cual lo hacen ver como uno de los rivales que dará dura faena a sus cinco contendores.

Sus riendas serán conducidas por Lorenzo Lezcano.

Por otra parte, el velocista ‘Hombre Con Fe' —con categórica victoria en la Copa Velocidad del Caribe y cuya principal arma será su rápido desplazamiento para tratar de mantenerse en la primera colocación al momento de cruzar el disco de las sentencias— aprovechará el bajo peso de 104 libras de su jinete, Abdiel Rodríguez.

Otro de los participantes que atraviesa inmejorables condiciones físicas es ‘Fray Angélico', con silla de su jinete usual Abdiel Jaén, su triunfo en el Clásico Heraclio Barletta Bustamante y tercer peldaño en el Francisco Arias Paredes (Velocidad), hace de él un rival duro de batir.

El resto de la nómina la componen: ‘Calinico' (José E. Morelos) y ‘Dynamo' (Ariosto Delgado), cuyos rendimientos han mermado, ya que en otra época fueron grandes estelaristas que se fajaron con los mejores equinos en la pista del Hipo Remón. Cierra la lista ‘Señalero', con las botas del nóvel fusta Ismael Tuñón G.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus