Cartelera hípica extraordinaria de ocho cotejos

Actualizado
  • 31/08/2018 02:06
Creado
  • 31/08/2018 02:06
La cita ecuestre contará con seis competencias de eventos condicionales y dos de series

Para la programación hípica de la fecha del Hipódromo Presidente Remón se estará celebrando una de las cartillas inusuales en la hípica panameña, tanda de ocho competencias que iniciará a las 4:45 p.m.

La cita ecuestre cuenta con seis agrupaciones de ejemplares alojados en las clasificaciones condicionales, en tanto que las dos restantes de lotes de series.

Entre los cotejos sobresale como estelar la sexta carrera, reservada para un selecto lote de seis machos nacionales sobre 1,200 metros, prueba fijada para correrse a las 5:40 p.m.

En una confrontación de difícil acierto, dado lo balanceado de la agrupación, las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por el colorado ‘El Titi', con las botas de José A. Rodríguez; ‘Miami Love', con silla de Luis G. Rentería y ‘Stonetroper', como tercero en discordia, montado por Edgar Yanguez.

El resto de la nómina la componen: ‘Botero' (Wigberto Ramos), ‘Sol Caribe' (Ariosto Delgado) y ‘Altair' (Lorenzo Lezcano), equinos que bien pueden decir presente al momento de cruzar el disco de las sentencias.

La importancia de esta confrontación radica en que la totalidad de ejemplares son de la actual generación de los que pueden optar por las dos restantes carreras selectivas a la magna prueba de la Serie Hípica del Caribe, el Derby caribeño, cuyas pruebas clasificatorias incluyen a los clásicos Augusto Samuel Boyd Paredes, en su edición 13, fijada para el domingo 16 de septiembre; y, el Clásico Fernando y Carlos Eleta Almarán, en la versión 37, a celebrarse el domingo 14 de octubre, prueba que define a la nómina de Panamá a la codiciada carrera.

Un evento con matrícula de ocho potros norteamericanos de tres años de edad, ganadores de una carrera, se celebrará en el tercer orden de la programación, cuyos ejemplares recorrerán un itinerario de 1, 200 metros.

El colorado ‘E.D.K. Abraxas', que viene de arribar en la segunda casilla en su última presentación y que fue bajado a la postre a la cuarta colocación y ‘Giopana', con un tercer peldaño en su anterior, son los llamados a disputar la carrera.

‘E.D. K. Abraxas', presenta para esta oportunidad un descargo favorable de 10 libras, toda vez que hoy llevará sobre sus lomos al fusta aprendiz Ismael Tuñón G., en tanto que a ‘Giopana' lo conducirá el látigo profesional Luis F. Quiroz.

MEJORES TRABAJOS

Entre los caballos que registran los mejores trabajos para la cartilla de fecha se destacan: ‘Sky Rebel', en la tercera prueba, que marcó tiempo de 1:13.3 fácil en silla el 23 de agosto.

Por su parte en el quinto evento ‘Gold Geomilist', 800 metros en 49.2 exigido en silla y 600 metros en 37.3 fácil en silla.

En tanto que para la carrera central, sexto evento, ‘Sol Caribe', 800 metros en 47.0 exigido en silla, parando el kilómetro en 1:00.3. y ‘El Titi', 1:01.1 exigido en silla.

Culminando este aspecto, ‘Selene Treasure' que verá acción en el cierre de la tanda, 600 metros 39.4 fácil en pelo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus