Cinco yeguas se miden por el premio estelar

Actualizado
  • 02/09/2018 02:00
Creado
  • 02/09/2018 02:00
El clásico Isaac ‘Sam' Jiménez se corre sobre 1,800 metros y premios por 22 mil 400 dólares

Las buenas carreras no necesitan de una agrupación grande.

Es así como el clásico Isaac ‘Sam' Jiménez se constituye hoy en un excelente ejemplo de cómo una carrera con poca caballada puede ser más emocionante y pareja que aquella donde está copados los 14 puestos del partidor automático.

La prueba que tiene recorrido de mil 800 metros y premios por 22 mil 400 dólares tiene a cinco competidoras importadas midiéndose en el largo tramo bajo condiciones que hacen mucho más pareja la carrera.

‘Tiz Ardel', ganadora del clásico Año Nuevo y que prometía tener una gran campaña, no pudo competir en los grandes eventos de la primera mitad del 2018, incluyendo el clásico Presidente de la República.

Reapareció el 4 de agosto, venciendo por una cabeza a ‘Uxia P', una de sus rivales de hoy, por apenas una cabeza.

Este domingo, sin embargo, la hija de ‘Tiznow' cargará 124 libras sobre la montura del jinete José Morelos, un pesado fardo que le representará un mayor esfuerzo en la carrera.

Su gran rival, ‘Uxia P' fue la mejor corredora del 2017; sin embargo, este año no ha podido reeditar ese éxito.

La descendiente de ‘Wilbur' no ha podido ganar una carrera en sus cuatro salidas a la pista en 2018. Tendrá a Lorenzo Lezcano en la silla, cargando 122 libras.

A estas dos competidoras se une la buena pistera ‘Niña Nashly, ganadora de cuatro carreras en fila, la última de ellas cargando 124 libras. Edgar Yánguez será su conductor, con peso de 119 libras.

Una sorpresa en este evento bien puede ser ‘Rockin Awesome', la veterana de seis años que tomó un poco más de un mes de descanso para retornar en buenas formas. Jesús Barría estará sobre sus lomos, con peso de 115 libras, una ventaja que bien puede aprovechar, amparada en los buenos ejercicios previos que trae para este compromiso.

Finalmente, ‘Zyzylia' tiene una dura gestión por cumplir, ante yeguas de primer orden; la hija de ‘Flatter' está cotizada 30-1 en la gabela del programa oficial, con Ángel Rivas en la silla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus