Temas Especiales

14 de May de 2021

Hípica

Panamá, lista al Clásico del Caribe

Los ejemplares ‘Sol de Orión' y ‘Señor Ben Hur' acumularon las mayores puntuaciones para liderar la delegación equina panameña al Derby caribeño 2018

Panamá, lista al Clásico del Caribe
Panamá, lista al Clásico del Caribe

El ejemplar nacional ‘Sol de Orión' cumplió ayer una exitosa faena, cuando tras una lucha inicial con su coterráneo ‘The Bullet' y posteriormente con el tordillo ‘Dario Ruth' se impuso en un reñido final en la versión 37 del tradicional Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán.

Con este categórico triunfo el colorado ‘Sol de Orión, conducido magistralmente por el fusta profesional Ángel Rodríguez, se convierte en el principal ejemplar de la delegación equina panameña al Clásico Internacional del Caribe, toda vez que acumuló la mayor cantidad de puntos en las carreras selectivas a la magna prueba caribeña.

El pensionista del Stud Dani Sam se hizo dueño de la prueba clásica, celebrada en la octava carrera de la programación, que presentó una nómina de cinco ejemplares, los cuales sobre 1,800 metros se disputaron una bolsa de $46 mil.

La ruta de la prueba fue cubierta en tiempo de 1:54.72, tras marcar los primeros 400 metros en 26.19, la media milla en 50.31, 1:15.01 los 1,200 metros, y los 1,600 metros en 1:41.21.

CLÁSICO DEL CARIBE 2018

Magna prueba de la Serie Hípica del Caribe

51

Será el número de la versión que se celebrará este año, en el Hipódromo de Gulftream Park, con equinos de la región del Caribe.

15

competencias de esta naturaleza han ganado ejemplares representativos de la delegación panameña.

El ganador ‘Sol de Orión' en las sumatorias acumuló 13 puntos, su compañero de cuadra ‘Señor Ben Hur' 9 y seis Dario Rut' para ser en ese orden los equinos clasificados al Derby caribeño, los dos primeros con sus cupos asegurado, en tanto que ‘Dario Ruth', queda elegible.

La prueba fue de doble connotación, toda vez que era la tercera carrera de la Triple Corona Nacional, e igual número de los eventos que otorgaban puntuaciones a la edición 51 del Clásico Internacional del Caribe.

En el acto de premiación Raquel Eleta entregó el trofeo al propietario del ganador, Augusto Samuel Boyd, Adrián Arias al Preparador Mario Esteves y Daniel Arias al jinete Ángel Rodríguez.

Boyd en el acto de premiación dijo sentirse satisfecho con ganarse la prueba de la familia Eleta, con la cual mantuvo un contacto cerca en el deporte y la hípica.

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará por segunda ocasión fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, a saber, el Hipódromo de Gulfstream Park, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, esta edición el sábado 8 de diciembre venidero.