Jinetes panameños apuestan a la suerte en la Breeders' Cup hoy

Actualizado
  • 02/11/2018 01:10
Creado
  • 02/11/2018 01:10
Cuatro exitosos látigos istmeños verán acción en dos carreras de la primera fecha de las dos cartillas de la justa, cuyo escenario será este año el vetusto hipódromo de Churchill Downs

Desde su instauración, en Estados Unidos en el año 1984, las carreras millonarias de la Breeders' Cup han mantenido una fuerte participación de jinetes panameños.

Para la presente cartilla que se inicia esta tarde con un total de cinco carreras, una cifra recurrente en la serie hípica que este año se corre en el Hipódromo de Churchill Downs, alternarán cuatro jinetes nacionales en dos codiciadas confrontaciones.

COPA DE CRIADORES

Torneo de carreras millonarias que se corren anualmente en EE.UU.

millones repartirá este año las doce competencias del renombrado torneo ecuestre.

será el número de la edición de la Breeders' Cup que se celebrará hoy y mañana en la pista del Hipódromo de Churchill Downs.

En esta apertura de la justa ecuestre se celebrarán cinco cotejos de la Breeders' Cup, los cuales incluyen las pruebas que van de la quinta a la novena carrera, función donde montarán los cotizados manos de sedas istmeños José Lezcano, Gabriel Sáez, Ricardo Santana Jr. y Albin Jiménez.

El torneo, de tradición en el hipismo norteamericano, se celebrará hoy, viernes 2, y mañana, sábado 3 de noviembre, con la participación de los mejores caballos que cumplen campaña en las pistas norteamericanas, al igual que de otras nacionalidades, donde jinetes, preparadores y propietarios, buscan un histórico triunfo.

El primero de los panameños en salir a la competencia del torneo hípico, en la cancha de Churchill Downs, será José Lezcano, quien verá acción en la Breeders' Cup Juvenile Fillies, un evento sobre la milla reservado para potrancas de dos años de edad con bolsa de un millón de dólares, cotejo en el cual estará sobre los lomos de la número uno ‘Concrete Rose', con gabela de 6-1, según dicho registro como segunda favorita.

En este último aspecto, las selecciones señalan para ganar la millonaria carrera a la número seis, ‘Newspaperofrecord', con las botas del fusta boricua Irad Ortiz Jr., bajo los cuidados del preparador Chad C. Brown.

SÁEZ, SANTANA JR. Y JIMÉNEZ, EN LA BREEDERS' CUP JUVENILE

La mayoría de los jinetes panameños dirán presente en la novena y última de las confrontaciones del día de hoy de la Copa de Criadores, a saber, la Breeders' Cup Juvenile, prueba sobre 1,700 metros y remuneración de dos millones de dólares, cuyos participante serán potros de dos años de edad.

A juzgar por el registro de las gabelas asignadas y el consenso de los entendidos en la materia, la terna de ejemplares montados por los panameños presenta opciones remotas a la victoria.

Gabriel Sáez llevará las riendas del potro ‘Mr. Money'; Ricardo Santana Jr., a ‘Tight Ten', mientras que Albin Jiménez, a ‘Knicks Go', todos con gabela de 30-1.

Para dicha confrontación aparece como equino señalado para ganar al número nueve, ‘Game Winner', con las botas del fusta dominicano Joel Rosario.

El grueso de la Breeders' Cup 2018 se celebrará en la cartelera del día de mañana sábado, reunión hípica en la que se correrán ocho de estos cotejos que repartirán $21 millones, donde la prueba de mayor relevancia será la Breeders' Cup Classic, con una matrícula de catorce ejemplares, fijado para el undécimo orden de la cartilla.

Los látigos panameños Luis Sáez y Ricardo Santana Jr. serán los defensores de la hípica nacional en esta culminación del torneo hípico.

Sáez, que monta a ‘Promises Fulfilled' en la Breeders' Cup Sprint, presenta muy buena opción de triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus