Diez equinos boricuas a la justa regional 2018

Actualizado
  • 07/11/2018 01:02
Creado
  • 07/11/2018 01:02
Los equinos que se encontraban en cuarentena, ya están programados a salir a Miami en el día de hoy, para dar inicio a los entrenamientos

Continuando con las delegaciones equinas que dirán presente en la Serie Hípica del Caribe, toca hoy a la representación puertorriqueña.

Según el cronograma de las actividades, los ejemplares boricuas se encontraban en cuarentena y desde hoy miércoles ya están programados a salir a Miami para comenzar sus entrenamientos.

Para esta edición, la isla presenta un total de diez ejemplares para las cinco carreras que componen el certamen hípico que este año se celebrará por segunda oportunidad en el Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en la ciudad de Miami, estado de la Florida, Estados Unidos, el sábado 8 de diciembre.

COPA VELOCIDAD

El tresañero ‘Don William R'. será el único representante boricua en el evento que se corre en distancia de 1,200 metros. ‘Don William R'. también puede correr el Clásico del Caribe por los puntos obtenidos en la clasificatoria.

DAMA DEL CARIBE

‘Regalada', ganadora de dos patas de la triple corona puertorriqueña y que también puede correr el Clásico del Caribe gracias a los puntos obtenidos en las elegibles, será la única representante boricua en la Copa que se corre a distancia de 1,700 metros.

COPA INVITACIONAL

Son tres los participantes por Puerto Rico en la Copa Invitacional. ‘Mishegas' es la carta principal tras llevarse con facilidad la carrera clasificatoria.

Llegó tercero en la Copa Invitacional edición del 2017.

‘Going Strong' y ‘Sorry Erik', segundo y tercero, respectivamente, en la mencionada clasificatoria, completan el trío de participantes.

COPA CONFRATERNIDAD

‘Exclusivo' conservó su invicto en Puerto Rico en el Clásico Wiso G. para clasificarse como primera opción de la isla en la Copa que reúne los mejores nacionales mayores de la región.

‘Bold Master' y ‘Justiciero' con los colores del Sonata Stables y que terminaron segundo y tercero en las designables, también actuarán.

El veterano corredor ‘Arquitecto', cuarto en la clasificatoria, recibió autorización de parte de la Confederación Hípica del Caribe para realizar el viaje. El campeón triplecoronado del 2012 fue ganador de la Copa Confraternidad en el 2016 y terminó segundo en el 2017.

CLÁSICO DEL CARIBE

‘El Salsero' será la única carta puertorriqueña al Clásico del Caribe, ganó el Clásico Antonio Fernández Castrillón y fue segundo de ‘Carpóforo' en el Clásico Antonio Mongil para acumular la mayor cantidad de puntos.

BORICUAS AL RUEDO

La delegación equina de Puerto Rico ha dado vistosidad a la justa

ejemplares saldrán a la pista de Gulfstream Park para defender el elevage del purasangre puertorriqueño en el certamen ecuestre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus