Tras las huellas de los ases del sillín

Actualizado
  • 05/12/2018 01:02
Creado
  • 05/12/2018 01:02
Son 17 nuevos fustas aprendices los que recibieron ayer el diploma que los acredita para participar en las carreras oficiales de pura sangre

En una ceremonia de lujo se celebró este martes la graduación de 17 nuevos fustas egresados de la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., incluyendo una dama, quienes recibieron el diploma que los acredita para montar ejemplares fina sangre de carreras en las competencias oficiales, luego de culminar un periodo de dos años del aprendizaje teórico-práctico.

La graduación se llevó a cabo en el Salón Turff, segundo piso del Hipódromo Presidente Remón, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), regentes del Hipódromo Presidente Remón, personal docente, familiares de los jinetes, prensa especializada e invitados.

AVAL DE MEDUCA

La de este martes fue la décima graduación que se celebra con diplomas y con el aval del Meduca, tras haber sido reconocido el centro educativo en el año 2009.

Es oportuno señalar que en la presente promoción sobresalió el alumno Jean Carlos Rodríguez, quien ocupó el primer puesto como el de mayor índice académico, sumando en este aspecto a su colega Juan Pedroza, que ocupó el segundo puesto.

Como mejor aprendiz (en la pista) de esta generación fue escogido Joseph Trejos, de 22 años.

Rodríguez agradeció al personal docente y administrativo de la Academia, y destacó que dedicaron toda su vocación para culminar esta etapa.

Trejos, por su parte, manifestó que más que una graduación, es el inicio de una carrera difícil, ‘hay que demostrar de ahora en adelante que estamos en lo que queremos para nosotros y nuestras familias, haciéndolo con mucho tesón y dedicación'.

En la lista oficial aparecen Reiner Aparicio, la jocketa Cindy Carrero, Alexander Chávez, Arcelio Chávez, Kaurentino López, Sergio Morales, José Moreno, Josue Osorio, Juan Pedroza, Jean Carlos Rodríguez, Jonder Rodríguez, Richard Rodríguez, José Rojas, Eliezer Ruiz, Joseph Trejos, Celso Urriola y David Victorio.

ESTRENOS

Los jinetes harán su primera incursión en la pista este sábado 8 de diciembre, en cuatro eventos.

ACADEMIA TÉCNICA

Centro para la formación de nuevos jinetes.

año en que el Ministerio de Educación reconoció la Academia Técnica de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., hecho acaecido en el mes de marzo.

nuevos jinetes darán inicio a sus campañas este sábado 8 de diciembre, en cuatro competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus