La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

Rodríguez se estrena con una gran victoria

El fusta panameño hizo de cada poste un ganador sobre los lomos del potrillo ‘Marcelino'

Sobre los lomos de 'Coltimus Prime', Rodríguez ganó en el 2017 el clásico Presidente de la República.

El panameño Ángel Rodríguez tuvo un estreno triunfal en la hípica de los Estados Unidos, montando al ejemplar ‘Marcelino' en la décima carrera de este viernes en el hipódromo de Gulfstream Park, en La Florida.

Rodríguez cumple así el sueño de todo látigo panameño que se gradúa de la Academia Técnica de Jinetes, Laffit Pincay Jr.

Con solo 18 años, Rodríguez picó por delante con ‘Marcelino' desde la largada en el poste de los mil metros, sobre pista de grama; entró con ventaja de tres cuerpos en la recta final, resguardando en gran forma su cabalgadura del ataque del favorito ‘Come On Venezuela en los metros finales.

La victoria de ‘Marcelino' resultó la gran sorpresa de la jornada, pues el ejemplar estaba cotizado 80-1 en la gabela de apuestas, lo que reportó pago de 169 dólares con 20 centavos al primer lugar, marcando tiempo de 57.3 para los cinco forlones.

Ángel Rodríguez es una de las grandes promesas entre los jinetes panameños que han salido de nuestro país en los últimos años.

En su hoja de vida, reporta victorias de alto perfil en el hipódromo Presidente Remón, siendo la más sobresaliente el clásico Presidente de la República el año pasado, montando al estadounidense ‘Coltimus Prime', convirtiéndose en uno de los jinetes más jóvenes en ganar esta tradicional carrera.