Confirman dos casos de dopaje en el HipoRemón

Actualizado
  • 15/02/2019 01:00
Creado
  • 15/02/2019 01:00
La sustancia fue ubicada en la potranca ‘Kuna Alegre', ganadora de la quinta carrera, también del 11 de noviembre de 2018, bajo la preparación de Manuel Díaz.

Los ejemplares ‘EDK Marquee Star' y ‘Kuna Alegre', preparados por los señores Rodrigo Jaén y Manuel Díaz, respectivamente, fueron encontrados positivos en el uso de sustancias prohibidas, durante los eventos corridos el 11 de noviembre del año pasado en el Hipódromo Presidente Remón.

Se trata de los primeros casos de dopaje conocidos este año en el HipoRemón, a pesar de corresponder a muestras de eventos realizados a finales del pasado año.

La muestra de sangre registrada bajo el número 1811093-13 reveló la existencia de la sustancia ‘Methylprednisolone', un corticosteroide que altera el funcionamiento físico del animal al que se le administra.

Fue el caso de ‘EDK Marquee Star', cuyo preparador responsable es Rodrigo Jaén, que resultó ganadora de la segunda carrera corrida el 11 de noviembre del año pasado.

Por su parte, la muestra de orina identificada con el número 1811093-06 dio positivo con la sustancia conocida como ‘Guaifenesin', que actúa como un expectorante, que funciona como relajante del sistema muscular del ejemplar.

La sustancia fue ubicada en la potranca ‘Kuna Alegre', ganadora de la quinta carrera, también del 11 de noviembre de 2018, bajo la preparación de Manuel Díaz.

Rogelio Brathwaite, secretario general de la Comisión Nacional de Carreras, reveló el envío de la contramuestra al Truesdail Laboratories, Inc., en los Estados Unidos.

Además de los preparadores involucrados estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Dueños de Caballos y la Unión de Preparadores, para atestiguar el acto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus