Buenas carreras para la cartelera dominical

Actualizado
  • 24/03/2019 01:00
Creado
  • 24/03/2019 01:00
El Clásico Zona Libre de Colón destaca en la programación que presenta eventos parejos y la promesa de buenos dividendos

Una programación dominical compuesta por ocho carreras, incluyendo el clásico Zona Libre de Colón, es lo que ofrece el hipódromo Presidente Remón, iniciando las acciones desde las 2:10 pm.

La jornada cuenta además con la participación de varios ejemplares que se alistan para futuros topes estelares, haciendo mucho más atractiva la competencia.

El clásico Zona Libre de Colón reune a cinco caballos nacionales que no han ganado clásicos, premios o copas comerciales, batiéndose en distancia de 1,100 metros, buscando la mejor parte de una bolsa de 22 mil 400 dólares.

Luego de su última presentación en el clásico Heraclio Barletta Bustamante, donde solo cedió ante el ganador ‘Fray Angélico', el colorado ‘Cinco Amigos' (4) luce como el caballo a batir.

Bajo la conducción del veterano Jesús Barría, el hijo de ‘Storm Treasure' y ‘Rica Mía', criado en el haras San Miguel, tiene la mejor opción para darle la satisfacción del triunfo al stud Sócrates P., y a su preparador, Alberto Bermúdez.

Tiene, sin embargo, una dura oposición en ‘El Cuentista' (2), que viene de dos buenas victorias y el veloz ‘Hilo Rojo' (3), que tratará de aprovechar la ventaja en peso que recibe de los antes mencionados.

LAS CARRERAS

La quinta prueba es altamente llamativa. Aquí se miden yeguas y machos importados de tres años de edad, que han ganado una carrera, sobre distancia de mil 300 metros.

Por las potrancas, ‘Yira Fina' (4), ‘Tuya y Mía' (3) y ‘Blue Messina' (6) presentan muy buenos aprontes, siendo llamadas a dar una gran carrera; por los machos, ‘Candygun' (10), ‘Our Family Value' (7) y ‘Prodigio' (9) lucen ejercicios sobresalientes.

En esta carrera, una buena sorpresa puede ser el potro ‘Súper Macho (2), ganador el pasado 24 de febrero y que presenta trabajo de 1.14.3 para los mil 200 metros.

Otra buena carrera es la séptima, sobre corto recorrido de 1,000 metros, reuniendo a importados de cuatro años ganadores de dos y tres carreras.

‘El Ajustador' (7) recibe un descargo de 10 libras que le brinda el aprendiz Juan Jiménez, pero tendrá que extenderse a fondo para vencer a ‘El Maori' (2) y el mulato ‘K K's Revólver' (6), que viene de ganar su presentación de la semana pasada.

Una buena apuesta en esta jornada es ‘Penny Shine' (2), que corre en la segunda carrera en distancia de 1,300 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus