Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Hípica

‘Señor Concerto' abre la Triple Corona y la selección caribeña

La corredora recibió el visto bueno del veterinario de turno, pero la triple coronada no respondió, terminando en la séptima colocación.

‘Señor Concerto' lució en gran forma. La próxima prueba selectiva se correrá el 18 de agosto.

El alazán nativo ‘Señor Concerto' se impuso al galope en el clásico dedicado a la famila Delvalle, abriendo así la Triple Corona Nacional, y la ruta selectiva al Clásico Internacional del Caribe.

Con monta del fusta Eddie Castro, el hijo de ‘Concerto' y ‘Life Of Luxury' por Tactical Advantage', criado por Jorge Rangel, corrió contenido hasta la entrada de la recta final, cuando atacó a ‘Fix', del que se alejó en los últimos 150 metros.

El ganador cubrió los 1,800 metros en parciales de 23.4, 48.1, 1.13.4 en los mil 200 metros 1.41.4 sobre la milla y tiempo total de 1.56 clavados, con remate de 14.1 en los últimos 200 metros.

Una de las notas de este evento fue el incidente ocurrido a la hasta este domingo invicta ‘Queen Ceci', que ‘se arrancó' justo antes de la partida.

La corredora recibió el visto bueno del veterinario de turno, pero la triple coronada no respondió, terminando en la séptima colocación.

Tras este evento, ‘Señor Concerto' tiene cinco puntos en la ruta selectiva al Clásico del Caribe; ‘Fix' obtuvo tres puntos y ‘Tiro Fijo V' logró un punto con su tercer lugar.