‘Señor Concerto' sale en busca de la segunda gema

Actualizado
  • 18/08/2019 02:00
Creado
  • 18/08/2019 02:00
El clásico Augusto Samuel Boyd y Daniela Boyd es la segunda prueba de la Triple Corona Nacional, selectivo al Clásico Internacional del Caribe, en distancia de 1,800 metros y premios por más de 49 mil dólares

Nueve potros nacionales de tres años de edad salen hoy en busca de la victoria en el clásico Augusto Samuel Boyd y Daniela Boyd, sobre la pista del hipódromo Presidente Remón.

La prueba, segunda de la Triple Corona Nacional, y evento intermedio en la selección de la representación panameña al Clásico Internacional del Caribe, tiene recorrido de 1,800 metros y bolsa de 49 mil 600 dólares.

El primer evento selectivo se corrió el pasado 14 de julio; fue el clásico dedicado a la familia Delvalle, del que el alazán ‘Señor Concerto' (1) salió por la puerta ancha, llevándose para los partidarios del stud M & M la primera gema de la Triple Corona Nacional, y cinco puntos para liderar la clasificación del Derby del Caribe del próximo diciembre en el hipódromo de Gulfstream Park, en Miami, Estados Unidos.

‘Fix' (5), su escolta en ese evento, sumó tres unidades, mientras que el sorpresivo ‘Tiro Fijo V' (3) capturó el punto restante.

Hoy, este trío de nativos tresañeros se topa nuevamente, en la misma distancia de hace un mes, y en igualdad de condiciones en el peso sobre sus cabalgaduras.

Preparación

Los rivales de esta competencia han sido preparados para incursionar en la larga distancia de los nueve forlones con éxito.

Por ejemplo, ‘Señor Concerto' presenta un ejercicio en 1.17.2 para mil 200 metros, con final de 12.1, buscando precisamente ese buen cierre en los metros finales de la competencia.

Por su parte, ‘Ruletero' (2), sexto en la primera prueba selectiva, movió en 1.00.3, marcando un lujoso final de 11.4 en los últimos 200 metros, en tanto que ‘Fix' presenta trabajo de 1.15.1 para los mil 200 metros, remantando en 12.1 el último poste.

A esta competencia se agregan dos nuevos invitados; se trata de ‘Manolín' (6) y ‘Amistoso' (9). Ninguno de estos nativos corrió la primera carrera selectiva.

‘Manolín' llega con un trabajo de 1.46.3 para los 1,600 metros, remantando en 13.3 segundos los últimos 200 metros, mientras que ‘Amistoso' presenta movida de 1.20.1 en los mil 200 metros, ejercicio que finalizó en 12.3 segundos, exigido en silla.

Este ejemplar viene de un excelente triufo el pasado 28 de julio, donde marcó 1.49.1 para los mil 700 metros.

La carrera

La ausencia de la desaparecida triple coronara ‘Queen Ceci', lamentablemente corrida en el primer evento selectivo luego de un serio percance en el punto de partidas, mueve a proyectar un evento bastante similar al del pasado 14 de julio.

NÚMEROS QUE CUENTAN

Se espera que hoy estos ejemplares mejores el tiempo del primer evento selectivo

fue el registro de ‘Señor Concerto' el pasado 14 de julio para los 1,800 metros.

De paso, habrá un notable conjunto de jinetes de alto perfil, con victorias importantes y logros profesionales, que hacen mucho más atractivo el espectáculo.

Eddie Castro, ganador del Premio Eclipse, el Óscar de la hípica estadounidense al mejor aprendiz del año 2003, vuelve a montarse sobre la montura de ‘Señor Concerto', reiterando su confianza en el hijo de ‘Concerto', criado por Jorge Rangel, y que acondiciona Rodrigo Jaén.

También actuará sobre los lomos de ‘Ruletero' el consagrado látigo panameño Fernando Jara, ganador en su momento con el gran argentino ‘Invasor' del Breeder's Cup Classic y la Copa del Mundo de Dubai, y con ‘Jazil' el Belmont Stakes, todo en el año 2006.

Presentes estarán Luis E. Arango, otro internacional látigo local, montando a ‘Fix' y el veterano Jesús Barría, que guiará a ‘El Monito' (4), además de Lorenzo Lezcano, quien estará sobre los lomos de ‘Súper Thunder' (8).

Todo esto hace del clásico dedicado a la familia Boyd un evento de los más atractivos del calendario clásico este año, y que sin dudas atraerá una buena cantidad de asistentes a las tribunas del hipódromo Presidente Remón.

Un premio de alaridos

Como si no bastara esta competencia para no perderse la jornada hípica dominical, la octava carrera presenta una prueba donde se encuentran varios de los aspirantes a competir en el clásico Junta de Control de Juegos, programado para el 1 de septiembre.

Se trata del premio Municipio de Panamá, un evento en distancia de 1,400 metros y premios por 18 mil 700 dólares, reuniendo a varios de los mejores caballos importados que no han ganado clásicos, premios, ni copas comerciales.

Reaparecen aquí el tordillo argentino ‘Bravo Ignacio' (2), que tras una pobre actuación en el clásico Presidente de la República, ha ganado dos pruebas de manera consecutiva, y el mulato estadounidense ‘The Scotsman' (7), quinto en la prueba presidencial cuando hizo su estreno en Panamá.

Ambos ejemplares han lucido gran forma en sus aprontes para este evento, en donde se toparán con buenos competidores como ‘The Long Walk' (9), que presente trabajos muy impresionantes, ‘Prince Atlantis' (5), considerado un excelente corredor en la distancia intermedia, y ‘Mr. Meyer' (8), un caballo que siempre está en la pelea en cada competencia.

El cierre de la cartilla dominical no puede ser mejor, y toda la jornada de la fecha, promete espectáculo y buenos dividendos para los apostadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus