Panameños buscan montas para el Travers Stakes 2019

Actualizado
  • 20/08/2019 02:01
Creado
  • 20/08/2019 02:01
La considerada ‘cuarta corona' de la hípica estadounidense reparte más de un millón de dólares. ‘Maximum Security' no estará en esta competencia

Los jinetes panameños Luis Sáez, Ricardo Santana Jr. y José Lezcano figuran entre quienes podrían tener conducciones en el Travers Stakes, que se corre este sábado 24 de agosto en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York, sobre distancia de 2 mil metros y bolsa de un millón 250 mil dólares.

La presencia de Sáez, quien tenía asignada la monta de ‘Maximum Security', que no será de la partida en esta competencia, estaría sobre la montura del potro ‘Endorsed', ejemplar preparado por Kiriam McLaughlin.

Sáez es el último jinete panameño en ganar el Travers Stakes, hazaña que cumplió en el año 2013, sobre los lomos del potro alazán ‘Will Take Charge', preparado por D Wayne Lukas.

Por su parte, Santana Jr habría asegurado la conducción de ‘Laughing Fox', al que llevó en el Derby de Kentucky en mayo pasado, y que cuenta con el acondicionamiento de Steven Assmussen, quien es el principal proveedor de montas para el jinete panameño.

Entretanto, ‘Everfast' podría ser la monta asignada al látigo panameño José Lezcano, quien viene cumpliendo una de sus mejores temporadas de los últimos cinco años en el hipismo estadounidense.

Los tres jinetes panameños están afincados en Saratoga, donde cumplen campaña con notable éxito.

Este evento formará parte de la programación internacional del hipódromo Presidente Remón este sábado 24 de agosto, en el sistema de simulcasting .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus