Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Hípica

Belmont Park arranca hoy temporada, con José Lezcano y Luis Sáez en acción

Otra millonaria campaña le espera a los dos fustas panameños que se mantienen firmes con buenas actuaciones en el duro y exigente circuito de Nueva York

José Lezcano sigue en un gran momento.

La temporada de Belmont Park, un corto ‘meeting' que comienza hoy viernes, y termina el 27 de octubre, presentará una programación donde se destaca la celebración mañana sábado de los eventos finales de la ‘Turf Triple Series', que se corre por primera vez en los Estados Unidos.

Dos jinetes panameños aparecen registrados para iniciar la exigente competencia desde hoy: José Lezcano y Luis Sáez, quienes se han mantenido vigentes en el circuito de Nueva York, tras cumplir con la última campaña de Saratoga y de Aqueduct.

Buen trabajo

Tanto Lezcano como Sáez han cumplido buenas actuaciones este año en el que se considera como el circuito de hipódromos más competitivo de los Estados Unidos.

Lezcano rubricó una de las mejores actuaciones de su carrera como jinete en los Estados Unidos, capturando la estadística del hipódromo de Belmont Park, que culminó el 7 de julio, misma en la que superó a Sáez, convirtiéndose en el primer jinete panameño en ganar una estadística en hipódromos de Nueva York desde el año 2014, cuando Cornelio Velásquez venció en la lid de Aqueduct.

Por su parte, Sáez terminó en la quinta posición de la estadística de Saratoga que culminó el lunes de esta semana, continuando un año de alta producción.

Buenos eventos

‘Ha sido un año muy bueno para mí, gracias a Dios; espero continuar con este buen momento para llegar a los eventos grandes de finales de este año',

JOSÉ LEZCANO

JINETE PANAMEÑO QUE ACTÚA EN EEUU

Para este sábado, ambos fustas panameños están reportados en las tres carreras más importantes.

Lezcano montará a ‘Marconi' en el American Jockey Club, con bolsa de 300 mil dólares; estará en la montura de ‘Dyna Passer' en el Jockey Club Oaks y actuará con ‘Henlen's Joy' en el Jockey Club Derby, con premio de un millón de dólares.

Por su parte, Luis Sáez está reportado sobre los lomos de ‘Carlino' en el American Jockey Club; montará a ‘Romantic Pursuit' en el Jockey Club Oaks y tendrá la responsabilidad de montar a ‘A Thread of Blue' en el Jockey Club Derby.

Tanto Lezcano como Sáez actuarán durante cada día de la temporada de Belmont Park, a órdenes de entrenadores y dueños en Nueva York.