Atractiva jornada sabatina presenta el HipoRemón

Actualizado
  • 05/10/2019 07:00
Creado
  • 05/10/2019 07:00
Eventos muy parejos son la característica de la competencia equina de la fecha. La nativa 'Zanzibar' se enfrenta a la argentina 'Amanit', en uno de los mejores duelos que se presenta sobre la pista juandieña

La competencia hípica de la programación sabatina en el hipódromo Presidente Remón presenta como característica cotejos bastante bien estructurados, desde la apertura de la jornada.

Desde la primera carrera, la programación está pintada de emoción, y la promesa de dividendos atractivos.

Tirando la línea

La primera prueba reune a un grupo de yeguas importadas y nativas, clasificadas en la Sexta Serie, sobre distancia de 1,200 metros.

Es un gran enfrentamiento abriendo la programación, en donde la argentina 'Amanit' (6), ganadora de sus cuatro últimas presentaciones, tiene como dura rival a la nativa 'Zanzíbar' (7), la hija de 'Evaristo' que ha ganado tres de sus cuatro recientes presentaciones.

Para la segunda carrera, abriendo la jugada del 5 y 6, yeguas clasificadas en la Séptima Serie se enfrentan en tendido de 1,100 metros.

'Melody' (4) luce con la primera línea, aunque en esta carrera, tendrá mucha oposición de la estadounidense 'Vogelwind' (6) que pese a su mala presentación de la semana pasada, viene de correr ante yeguas de cartel; por su parte, 'Bonne Chance' (1) tiene una buena posibilidad.

En el tercer compromiso, machos de la Séptima Serie se miden en 1,100 metros; una carrera en la que 'El Maori' (5) luce como un ejemplar muy indicado, para imponerse sobre el nacional 'Big Mike' (3) y el estadounidense 'King Atlantis' (2), que sale de las especiales.

Atractiva jornada sabatina presenta el HipoRemón

La cuarta competencia reune a importadas de tres años de edad, ganadoras de una carrera, sobre tendido de 1,100 metros; en este evento, 'Kiana Giana' (6) tendrá que extenderse muy a fondo para superar a 'Susto Tita' (3) y a 'Seeking Triumph' (5), que viene de un corto descanso.

Para la quinta carrera, machos de la Séptima Serie correrán 1,100 metros, en una carrera en la que 'Llévala Pride' (1) tiene la velocidad para escaparse de 'Walk To Fame' (5), otro buen velocista, y de 'Rainonthehorizon' (8) un veterano que puede reverdecer laureles.

La sexta carrera se celebra en distancia de 1,400 metros, y marca el retorno del joven jinete Marcelino Pedroza Jr a suelo panameño; tras continuar un camino lleno de éxitos en la hípica de los Estados Unidos.

Pedroza Jr montará en este evento a 'Flor Pálida' (6), favorita para superar a 'Miss Derby' (3) y Brissettewin (7).

La séptima prueba tiene a machos de la Quinta Serie en acción, sobre distancia de 1,200 metros, en la mejor carrera de la jornada.

'Carobianco' (5) y Fuera de Serie' (2) deben enfrascarse en un duelo emocionante, del que pueden aprovecharse 'Kid Cimmaron' (1) y 'Bluegrass Envy' (4), ejemplares con mucha opción.

Cerrando la programación, en distancia de 1,100 metros, 'Hilo Rojo' (1) reaparece ante 'El Gran Tutín' (10) y 'Alaxebo' (6), dos enemigos de mucha consideración.

Panameños con buenas montas hoy en Belmont

Cartelera

La jornada de hoy en el hipódromo de Belmont Park presenta varios eventos estelares con excelentes premios, en lo que tendrán acción los jinetes panameños Ricardo Santana Jr, José Lezcano y Luis Sáez.

Santana Jr. montará al potro 'Godzilla' en el Champagne Stakes, sobre 1,600 metros y 500 mil dólares en premios; además, guiará a 'Neptune's Storm' en el Hill Prince, con 400 mil dólares en premios y recorrido de 1,800 metros en pista de grama. También está reportado para montar a 'A Freud Of Mama' en el Matron Stakes, con bolsa de 150 mil dólares y distancia de 1,200 metros sobre la grama.

Por su parte, José Lezcano montará en esta misma carrera a 'Alms' y también sobre 'Final Frontier' en el Belmont Turf Sprint Invitational, en pista de grama y distancia de 1,200 metros. Otra monta de Lezcano es 'Borboun War' en el Hill Prince Stakes, y 'Sadler's Joy' en el Joe Hirsch, con medio millón de dólares en premios y recorrido de milla y media; para este mismo evento, Luis Sáez está reportado en 'Channel Cat' y en 'A Thread of Blue' en el Hill Prince Stakes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus