Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Hípica

En busca del futuro “crack” del Hipo Remón

El remate se llevará a cabo en Lexington Kentucky, los días 21, 22, 23 y 24 de octubre

En el día de hoy sábado viajan hacia los Estados Unidos los asociados inversionistas hípicos Dr,. Monty G. Motta, Rafael Ruiz y el reconocido entrenador de ejemplares fina sangre de carreras David Yau, teniendo como objetivo principal participar en las reconocidas subastas de Fasig Tipton, quienes irán en busca de la adquisición de reconocidas piezas equinas para participar en las funciones semanales del Hipódromo Presidente Remón, con miras a conseguir al futuro campeón de la pista de dicho escenario ecuestre.

El remate se llevará a cabo en Lexington Kentucky, los días 21, 22, 23 y 24 de octubre, cita en la cual en años anteriores la fuerza binaria de Motta y Yau han logrado obtener a varios monarcas de la cancha del Hipo Remón.

Los inversionistas antes mencionados han realizado un aportado significativo en la importación de caballos purasangres a la actividad hípica panameña por muchos años, contribuyendo así a la carencia y déficit que existía en lo relativo a ejemplares foráneos, actores principales de las competencias estelares, de donde generalmente egresa el “crack” del óvalo juandieño.

SUBASTAS DE GRAN RENOMBRE

La experiencia de estas ventas se originan en la antigüedad y consistencia de las mismas ya que esta organización fue fundada hace más de un siglo por Mr. W.B. Fasig y Mr. E. A. Tipton, desde entonces Fasig Tipton ha organizado estos remates, siendo la compañía de subastas de caballos de carreras más antigua en USA.

La división de Kentucky ha disfrutado de un importante éxito siendo una de las más y mejor conocidas gracias a las ventas caballos tan importantes como Seattle Slew, Genuine Risk, Dancing Brave, Rainbow Quest o Unbridled entre otros.