‘Retwittear’ gana el primer clásico de su campaña como pistera en el Hipódromo Presidente Remón

Actualizado
  • 07/03/2021 11:15
Creado
  • 07/03/2021 11:15
La argentina doblegó a ocho rivales en la prueba conmemorativa dedicada a la familia Navarro

Cargando el peso máximo de la competencia, (124 libras), la alazana de tres años ‘Retwittear’ se impuso ayer en la carrera de mayor relevancia de la cartilla del Hipo Remón, el Clásico Ernesto Navarro Diaz, Ernesto y Ramón Navarro Diez y Eric Navarro C.

Eric Navarro C. entrega el trofeo del triunfo a Anibal Galindo. 

Con atinada monta del experimentado fusta Luis E. Arango, desde el abre de las portezuelas se fue a la lucha por la delantera con la alazana ‘Lady Flattert’, la que abandonó la lucha en los últimos 500 metros, para luego mantener una cerrada batalla de recta final con ‘Miss Conveyance’, a quien doblegó cerca de la meta.

‘Retwittear’, mimada del Stud Marluna, preparada por Roberto ‘Bob’ Arango, tras dos intentos fallidos en pruebas de esta naturaleza, deja foja de seis salidas a la pista con tres triunfos, una escolta y dos tercera casillas, acumulando bolsa por el orden de los 33 mil novecientos dólares ($33,900).

La ganadora, de tres años de edad, es una descendiente de ‘Valid Stripes’ en ‘Buena Dicha’ por ‘Editor’s Note’, criada por su preparador Roberto Arango.

La distancia de la prueba de mil 400 metros fueron cubiertos por la ganadora en 1.30.2/5 quintos, luego de parciales de 24:0 para los primeros 400 metros, 49:0 la media milla y 1.16 los 1,200 metros.

Tras ‘Retwittear’ arribaron en el marcador ‘Miss Conveyance’, que luego fue descalificada al penúltimo lugar por estorbar a ‘Queen Grace’, ‘Lady Jessica’, ‘Lady Flatter’, ‘Biz Nipper’, y ‘Malibu Flame’.

Acto de premiación

En la ceremonia de premiación el homenajeado Eric Navarro C, entregó el trofeo del triunfo al propietario de la ganadora Aníbal Galindo; Mirna Navarro, premió con sendos presentes al preparador Roberto Arango, al mozo de corral y al palafrenero Miguel Pérez.

Así mismo Ramón Navarro premio con un obsequio al jinete Luis E. Arango, el cual recibió Graciela Carrión.

En el recinto de premiaciones también dijeron presentes Carlos De Oliveira, director de operaciones hípicas Codere Panamá, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus