‘Modo Avión’ y ‘El Dinámico’, vuelven a toparse esta tarde

Actualizado
  • 21/08/2021 11:56
Creado
  • 21/08/2021 11:56
Los potros norteamericanos que han divididos triunfos entre ambos, serán los actores principales del Clásico Appucapa

Una prueba que presagia un emocionante duelo entre los caballos norteamericanos 'Modo Avión’ y 'El Dinámico’, será la competencia estelar de hoy sábado en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuando chocarán como principales contendores en la carrera conmemorativa a la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carreras de Panamá (Appucapa).

El cotejo, reservado para caballos de tres años de edad, se celebrará en la versión 31 sobre un tendido de 1,200 metros y bolsa en disputa de $24,800, para repartir entre los ocupantes de las primeras cinco casillas en el marcador.

La carrera estelar sabatina está pactada para el séptimo orden de la cartilla, con hora fijada para que el timbre que abre las portezuelas suene a las 5:30 p.m., con una matrícula de nueve participantes.

El primer tope de estos dos equinos se dio en la cuarta carrera del 22 de noviembre del año pasado, en una carrera de 1,200 metros, fecha en que ambos hacían sus estrenos en el óvalo juandieño, saliendo airoso ‘El Dinámico’, con silla de Luis E. Arango, dejando a su rival en aquella oportunidad en la quinta casilla, cuyas riendas fueron guiadas por Jesús A. Barría.

La revancha vino a flote siete meses después, cuando el 18 de junio del presente año se vuelen a enfrentar en un cotejo por Invitación en 1,300 metros, esta vez con nuevos conductores, toda vez que Luis E. Arango montó a ‘Modo Avión’, mientras que Lorenzo Lezcano a ‘El Dinámico’, vengando el primero su única derrota, arribando ‘El Dinámico’ en el tercer peldaño.

‘El Dinámico’, un defensor de los tradicionales colores Amarillo, cocada vino y amarillo del inversionista hípico Isaac Tawachi, hace su tercera incursión en pruebas de esta naturaleza, en tanto que ‘Modo Avión’, del Stud Las Riendas de propiedad de la familia Hamoui, su primera, ambos tras anotar un triunfo clásico y el tercero de sus campañas.

Según el orden de las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras, éstas se inclinan ligeramente por ‘Modo Avión’ sobre ‘El Dinámico’, ocupando la tercera preferencia ‘Uncle Charlie’, que viene precedido de un triunfo en un impresionante 1:11 4/5 para los 1,200 metros, colorado que para esta oportunidad le han contratado para conducir sus riendas los servicios profesionales del experimentado látigo criollo Wigberto Ramos.

Aunque los entendidos en la materia se inclinan hacia dichos ejemplares, no se descarta la posibilidad de triunfo del resto de los matriculados de la codiciada confrontación.

La lista de los ejemplares que se sumarán a los antes señalados, tras la victoria, son: ‘El Protector’ (Luis A. Santos), ‘Line Black’ (Fernando Jara), ‘Carudel’ (Héctor Garibaldo Jr.), ‘Lucky Thirteen’ (Félix Salgado), ‘Katzman’ (Abdiel Jaén) y ‘Kazakh’ (Jesús Barría), los que a primera vista parecieran inferiores a la terna antes mencionada.

Con la celebración de esta carrera clásica, la administración del Hipódromo Presidente Remón rinde homenaje a uno de los gremios de mayor importancia en el desarrollo de la actividad hípica en nuestro país.

CARTILLA HÍPICA

La jornada de esta tarde consta de ocho competencias, dando inicio a las hostilidades a partir de las 3:00 p.m., con el presagio de emocionantes duelos de recta final en la mayoría de pruebas, a juzgar por lo balanceadas de las agrupaciones.

‘Modo Avión’ es recibido por Jacky Hamoui (i) y Eligio Ocaña, luego de su último triunfo.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus