‘Magic Hero’ lució superior a sus rivales en su último triunfo

Actualizado
  • 15/11/2021 12:22
Creado
  • 15/11/2021 12:22
El pupilo del Stud La Alianza doblegó a un selecto lote de ejemplares en la prueba coestelar del sábado en el HPR

Evidenciando atravesar por sus mejores condiciones físicas, el norteamericano ‘Magic Hero’ superó a un selecto lote de ocho ejemplares en la sexta carrera del pasado sábado en la pista del óvalo del Hipódromo Presidente Remón, prueba catalogada como la coestelar de dicha jornada hípica.

El colorado en esta oportunidad se llevó los honores en el cotejo sobre largo tendido de 1,700 metros (8 ½ Fgs), una competencia condicional reservado para todo caballo importado de cuatro años de edad, ganadores de dos y tres carreras, con una bolsa a distribuir de $6,500.

Con este categórico triunfo ‘Magic Hero’ vengó su derrota del pasado 16 de octubre ante tres de sus rivales, muy en especial del ganador de esa prueba ‘Extravagante’, potro que fue su único rival en esta oportunidad.

‘Magic Hero’ es un defensor de las divisas de los tradicionales colores verde caña, franjas cruzadas rojas adelante y atrás del Stud La Alianza, de propiedad del Dr. Monty Motta.

Ubicado en el carril cuatro, el descendiente de ‘’Magician’ en ‘Excellent News’ salió a correr por velocidad en la empalizada, se hizo de la delantera una vez abierta las portezuelas, para marcar la ruta a sus rivales de salida a meta, soportando durante todo el itinerario los fallidos embates que la hacía ‘Extravagante’, que fue su único rival de cuidado, mostrando una marcada superioridad sobre la agrupación.

Con silla del novel e inspirado fusta Said Sánchez y bajo los cuidados del experimentado preparador David Yau, el mimado del Dr. Motta lograba su tercer triunfo en 15 salidas en el óvalo juandieño, acumulando sumas por el orden de los $26,230.

El tiempo de la carrera marcó en el cronómetro 24.69 el primer cuarto de la milla, 49.43 los 800 metros, 1:14.41 los 1,200 metros, 1:40.41 la milla y registro final de 1:46.53.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus