Bartolomé Mafla Herrera toma las riendas de Appucapa

Actualizado
  • 13/12/2021 11:56
Creado
  • 13/12/2021 11:56
El inversionista hípico fue electo como nuevo presidente del gremio, en las elecciones llevadas a cabo el pasado sábado

Una nueva dirección tendrá, a partir del próximo año, la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carrera de Panamá (Appucapa), toda vez que el Magister Bartolomé Mafla Herrera fue escogido como presidente del importante gremio hípico para la venidera temporada 2022.

Tal designación fue el resultado del torneo electoral que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de diciembre, en el cual se definió a la nueva directiva que regirá los destinos, durante el próximo año de Appucapa.

Las elecciones se realizaron en el Jockey Club Appucapa, donde la nómina que encabezó Mafla, “Unidos por la hípica igual para todos” única en esta ocasión, recibió el respaldo de los miembros, y se observó durante el desarrollo de la votación una gran fiesta electoral en la que reinó la camaradería y la amistad.

Junto a Mafla, que es segunda vez que ocupa la presidencia del gremio, están en la nómina Rafael Fernández (vicepresidente), Luis Sherly (secretario), Carlos Mata Vásquez (tesorero), Alberto Paz Rodríguez De Obarrio (fiscal), Rafael Ruiz y Juan Francisco Arias (vocales), en tanto que como consejero, el Dr. Monty Motta, presidente saliente de la asociación.

Mafla es una polifacética figura hípica que se ha desenvuelto en muchas actividades relacionadas al hipismo nacional, al igual que en la esfera internacional, destacándose como dueño de caballos en Panamá y Estados Unidos, con resonantes victorias en ambas naciones, además de importador y reexportador de purasangres y como criador.

El nuevo titular durante su anterior presidencia creó la figura del socio vitalicio, siendo el primero Dario Ramos Bustamante (Q.E.P.D.), además de rendir homenaje a todos los expresidentes de Appucapa, corrigiendo considerablemente las finanzas, mejorando el flujo de efectivo, entregando la situación financiera satisfactoriamente.

Es oportuno señalar que el jueves 21 de noviembre de 2019, Mafla fue exaltado al templo de los inmortales by del Salón de la Fama de la Hípica Panameña, ingresando con altos honores en la categoría de ‘Personalidades’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus