Hoy, la gran subasta del Haras San Miguel

Actualizado
  • 16/10/2018 02:00
Creado
  • 16/10/2018 02:00
El esperado evento se realizará en el ‘paddock' del Hipódromo Presidente Remón, a partir de las 7:00 p.m.

Para esta noche, a partir de las 7:00 p.m., el prestigioso establecimiento de crianza Haras San Miguel estará celebrando su subasta anual, esta vez con 36 de sus productos.

El remate se llevará a cabo en el Tattersall del Hipódromo Presidente Remón, con un total de 21 potrancas y 15 potros, ejemplares que serán llevados al martillo para el proceso de pujas y repujas.

En la subasta se pondrán a la venta al mejor postor hijos de reputados padrillos y pisteros, tales como ‘Jaguar Paw', que presenta sus segundos 18 productos; ‘Storm Treasure', doce; y ‘Forever And Ever', seis ( ver tabla ).

Esta terna de padrilos transmitieron su torrente sanguíneo sobre 36 yeguas madre, la mayoría de ellas de reconocida campaña como grandes pisteras.

Como ya es tradición en este centro de crianza, las piezas que serán presentadas a este remate han sido seleccionadas luego de un cuidadoso proceso, con una evidente preocupación por acrecentar el elevaje criollo, y para ello se llevó a cabo un avance paralelo a la tecnología moderna en materia de la cría de caballos purasangre de carreras.

En cuanto a los antecedentes paternos de ‘Jaguar Paw', ‘Giant's Causeway', por ‘Storm Cat', es ganador de nueve carreras y bolsa recaudada de $2,031,426 en Estados Unidos.

En la subasta entrarán descendientes en calidad de nietos de los estelares padrilllos ‘Charlie' (6), ‘Tango' (4), ‘Evaristo', ‘Special Reserve' y ‘Proud True', terna que presenta un nieto cada uno, los cuales también han servido como reproductores en el Haras San Miguel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus