Ramos y Barría en una cerrada disputa

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
A escasas cuatro reuniones para finalizar el certamen hípico de la presente temporada, los fustas lucharán afanosamente por salir airosos

Al rojo vivo se encuentra la estadística de jinetes en el Hipódromo Presidente Remón, donde los aguerridos fustas panameños Wigberto Ramos y Jesús Anel Barría, ocupan las dos primeras posiciones del torneo, con solo dos triunfos de diferencias entre ambos.

Los registros del Stud Book y Estadística del Ministerio de Economía y Finanzas, muestran las cifras del torneo hasta la reunión número 161 del domingo 20 de diciembre de 2015.

En dicho informe Wigberto Ramos se mantiene como líder con 105 ganadores en 533 montas, con 88 escoltas, 80 terceros, 72 cuartos, 51 quintas casillas y 139 veces fuera del marcador, acumulando en premios sumas de 700,211 dólares y una efectividad ganadora del 19.7 %.

En cuanto a triunfos en carreras clásicas Ramos ha ganado cuatro eventos de esta naturaleza.

Tras Ramos se ubica su colega Jesús A. Barría, que en las últimas semanas se ha convertido en un asiduo visitador de recinto de ganadores.

Barría en 487 salidas a la pista ha cruzado la meta por delante de sus rivales en 103 competencias, con 87 escoltas, donde además de sus restantes llegadas al marcador le han aportado una bolsa de 704,966, efectividad de un 21.1 %.

Dentro de sus triunfos se suman dos pruebas clásicas.

De acuerdo a los registros del resto de los ocupantes de las diez posiciones en la estadística, es casi seguro que la gloria se la disputarán los látigos antes mencionados.

En cuanto a las actuaciones de ellos, podemos señalar que numéricamente Ramos conducirá una mayor cantidad de ejemplares.

En un análisis de la reunión de mañana es notorio que Barría cabalgará sobre mejores ejemplares, cuyas gabelas así lo indican.

Para la apertura montará a la favorita ‘Algarette' (6-5), en la segunda prueba, ‘Taja Mar' (8-5); quinta carrera ‘Rechula' (6-5) ; sexta competencia, ‘Doña Beby' (3-2) y en la décima prueba, ‘Texan Thundeer' (2-1), todos con grandes opciones de triunfos.

Por su parte las mejores cartas de Ramos serán: ‘Pilatos', en la sexta carrera (5-2); en la octava confrontación ‘Derby Seeker' (6-5) y en la novena prueba, ‘Anazzar' (6-5), los dos últimos en calidad de favoritos.

Pasamos a la cartilla sabatina, donde todo favorece al líder Ramos, quien conducirá las riendas de ‘Big Red V' en la séptima; ‘kapricho' en la octava competencia y en la novena carrera a ‘Feliz Día', cuyos ejemplares serán duros de batir.

En tanto Barría solo registra en la velada sabatina un equino de buenas posibilidades de triunfo, tratándose de ‘Queen Analisa' en el inicio de la programación.

Para la jornada dominical ambos látigos cabalgarán sobre ejemplares de opciones sorpresivas en su mayoría, favoreciendo en solo únicamente un equino favorito a Barría, el norteamericano ‘Pulison', que verá acción en la octava carrera.

El resto de los ocupantes de las diez casillas de la estadística se puede apreciar en la tabla adjunta a la nota.

==========

‘Ambos fustas pondrán todo su empeño para ganar el codiciado torneo'

MIGUEL NARBONA,

DUEÑO E IMPORTADOR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus