El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 03/05/2017 02:02
- 03/05/2017 02:02
El camino hacia la Triple Corona estadunidense quedará oficialmente abierto con el sorteo de carriles de la versión 143 del tradicional Derby de Kentucky, carrera de gran jerarquía que se celebra anualmente el primer sábado del mes de mayo en el vetusto Hipódromo de Churchill Downs.
En la ceremonia protocolar de hoy se espera la presencia de las autoridades hípicas del Hipódromo de Churchill Downs, así como jinetes, preparadores, criadores, propietarios y demás partes involucradas en la codiciada prueba conmemorativa.
La rifa de los 20 compartimientos de los ejemplares que verán acción en la codiciada carrera se llevará a cabo en Churchill Downs en la mañana de hoy a partir de las 11.00 a.m., hora del este, 10:00 a.m. , hora de Panamá, y será transmitida en directo en NBC Sports Live y la aplicación NBC Sports.
La posición de salida sin duda tendrá un impacto en las probabilidades, ya que hay algunos puestos que producen ganadores a una tasa más constante que otros.
Entre los ‘puestos de mala suerte' están los dos primeros, ya que han pasado más de 30 años desde que un caballo de la posición número 1 pudo lograr ganar el Kentucky Derby, y casi 40 años desde que el último vencedor salió del cajón 2.
Estas compuertas, que se encuentran muy cerca del riel interior, dan a los jinetes otro obstáculo a superar, por lo que es difícil salir al espacio y encontrarse libre para correr. No es ideal para ser ubicado hacia el otro extremo de la puerta, ya que los ganadores rara vez vienen de estos.
La victoria de ‘Big Brown', en 2008, fue la primera y única para la posición número 20, y la número 17 ha sido históricamente horrible, ni un solo caballo ha sido coronado campeón de Derby de Kentucky después de sacar esa ranura.
En la ceremonia, no cabe la menor duda de que el centro de atención serán los ejemplares favorecidos por los entendidos en la materia, a saber, Classic Empire' y ‘Always Dreaming', conducidos por Julien Leparoux y John Velázquez, respectivamente.
En este aspecto, aparece como segundo en las preferencias de los expertos el potro ‘McCraken', con silla de Brian Hernández Jr.
Es oportuno señalar que ‘Mccraken' tiene todos los ingredientes necesarios para grabar su nombre en la historia de carreras. Le encanta la pista, y está es su casa.
PRESENCIA PANAMEÑA
Para el inicio de la Triple Corona, el Kentucky Derby, conocida en el ‘argot' hípico como ‘la carrera de las rosas', se han confirmado las actuaciones de los manos de sedas panameños Luis Sáez, Ricardo Santana Jr. y José Lezcano, quienes tratarán de acabar la sequía de un triunfo de un látigo istmeño, hazaña que registra la última victoria de Laffit Pincay Jr., lograda con el potro ‘Swale' en la edición del año 1984.
Luis Sáez cabalgará sobre los lomos de ‘JBoys Echo'; José Lezcano lo hará con el potro ‘State Of Honor', en tanto que Ricardo Santana Jr. llevará las riendas de ‘Untrapped', terna de ejemplares catalogados con opciones sorpresivas, a juzgar por el registro de las gabelas asignadas.
El Derby de Kentucky se realiza sobre una milla y cuarto (2 kilómetros) en el Hipódromo de Churchill Downs.
El ganador se convierte en el fuerte candidado a lograr la codiciada Triple Corona.
KENTUCKY DERBY
Carrera que da inicio a la terna de pruebas que forman la Triple Corona
El importante cotejo se celebra el primer sábado de mayo en el óvalo de Churchill Downs.
La carrera es conocida en Estados Unidos como ‘Los Dos Minutos Más Excitantes en Deportes'.