Luis Esquivel, nuevo presidente del ajedrez panameño

Actualizado
  • 20/07/2023 11:37
Creado
  • 20/07/2023 11:37
Esquivel, quien también es maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, dirigirá esta federación panameña hasta 2026
El ajedrez panameño viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Con el compromiso de seguir impulsando y masificando el ajedrez en Panamá, Luis Esquivel Golcher, asumió la presidencia de la Junta Directiva de la Federación de Ajedrez de Panamá, en un acto que contó con la presencia de directivos, ajedrecistas y autoridades de Pandeportes, que le dieron fe al acto.

Esquivel también maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, dirigirá esta Federación hasta 2026 en compañía de César Mathews Romero, vicepresidente; Jorge Luis Sánchez, secretario; José Leonardo Chavarría, tesorero; Ismael Barrios, Fiscal y por los vocales: Jesús Osario, José del Carmen Pittí, Rogelio Alberto Vargas y Jorge Baúles.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder seguir desarrollando este deporte en Panamá. También por la confianza que han depositado en esta directiva para seguir trabajando por este deporte”, destacó Esquivel, luego que su nómina resultara ganadora y llamara a la unidad para conseguirlo.

El nuevo presidente del ajedrez panameño reemplaza a José Carrillo.

El ajedrez panameño viene de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y de ser sede del Mundial de Ajedrez Escolar. Además, cuenta con figuras destacadas, como Ashley Castillo, Lourdes Vásquez, Raisa Barría y Andre Méndez.

“Nuestra misión será el seguir impulsando este deporte, masificándolo con esfuerzo propio y con el respaldo del Comité Olímpico de Panamá y Pandeportes podremos seguir creciendo, por lo que reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera transparente en favor del ajedrez”, agregó.

“Nos falta mucho por hacer, queremos sumar a los atletas de las provincias, masificar nuestro deporte y trabajar de manera unida, con los ajedrecistas, clubes y dirigentes. Ese es nuestro objetivo”, agregó Esquivel, quien ya cuenta con la Resolución firmada por el director de Pandeportes, que lo acredita como presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus