’Mo’ lanzará el noveno mañana

Actualizado
  • 20/09/2008 02:00
Creado
  • 20/09/2008 02:00
PANAMÁ. En la última década, el noveno episodio de los Yanquis ha tenido nombre y apellido: Mariano Rivera. El panameño se ha converti...

PANAMÁ. En la última década, el noveno episodio de los Yanquis ha tenido nombre y apellido: Mariano Rivera. El panameño se ha convertido en una seguridad a la hora de poner el triunfo en la bolsa.

Este insuperable trabajo de Rivera con la organización neoyorquina, se verá reflejada el domingo, cuando los Yanquis jueguen su último compromiso en el Yankee Stadium contra los Orioles. Joe Girardi, director de los mulos, anunció que Mariano Rivera lanzará el noveno episodio, independientemente si estén ganando o perdiendo. “Por derecho, sólo hay un hombre que puede lanzar en esa última entrada” dijo el piloto.

Y es que la mejor manera de cerrar la historia en este legendario coliseo, es utilizando a quien les cerró muchos de sus triunfos en estos últimos diez años.

El empate sería el único obstáculo para poder ver al expreso de Puerto Caimito lanzar el último episodio jugado en el Yankee Stadium. “Me gustaría ver a ‘Mo’ lanzar la última entrada, pero si hay un empate, de todas maneras Rivera lanzará el noveno” agregó Girardi.

A pesar de la mala temporada de los Yanquis, Mariano reacomodó su nombre en los libros de la historia de las mayores, al moverse a la segunda posición de los lanzadores con más salvamentos en la historia. El apagafuegos panameño acumuló la envidiable cifra de 479 juegos salvados, superando así a Lee Smith (478). El único que supera a Rivera, es el cerrojero de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman, quien lidera la tabla con 552.

La celebración del último partido en el Yankee Stadium, contará con una ceremonia previa al partido, en la que participarán familiares de leyendas de los mulos, como Mickey Mantle, Roger Maris, Thurman Munson y Phil Rizzuto. Además, el puertorriqueño Bernie Williams volverá a pisar el engramado del cual fue su hogar durante toda su carrera de 16 años en la gran carpa.

El director Joe Girardi manifestó que está muy emocionado con el regreso a Nueva York de Bernie Williams, quien dejó la organización en el 2006, y que hablará con él para ver si hay posibilidades de tenerlo como asistente en los entrenamientos de primavera de la próxima temporada.

La apertura del partido estará a cargo del zurdo Andy Pettitte, quien se convirtió en un icono del equipo a mediados de los 90. Girardi aclaró que sacará al serpentinero a mitad de episodio, para darle la oportunidad que reciba el saludo que se merece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus