Aumentarán los premios clásicos

Actualizado
  • 26/09/2008 02:00
Creado
  • 26/09/2008 02:00
JUAN DÍAZ. Un gran incentivo para la vigencia que inicia el próximo 1 de octubre estarán recibiendo los propietarios de caballos del Hi...

JUAN DÍAZ. Un gran incentivo para la vigencia que inicia el próximo 1 de octubre estarán recibiendo los propietarios de caballos del Hipódromo Presidente Remón, cuando para el renglón del calendario clásico sus bolsas se incrementan a $800 mil.

La suma, que supera en $65 mil al período que culmina el próximo 30 de septiembre, representa un aumento del 8.84%, elevando además la calidad de los cotejos de esta naturaleza, lo que redunda en la presentación de carreras de mayor competitividad.

Otro de los beneficios otorgados en el nuevo calendario será el desembolso a los equinos criollos al batir a los foráneos, como también mayores eventos de esta jerarquía reservados para los estelaristas importados y criollos (abiertos).

HABLAN REGENTES DEL HPR

Juan Carlos Restrepo, director general de CODERE Panamá, manifestó que la actividad hípica se encuentra estable, pero se necesita el esfuerzo compartido de la administración de dueños de caballos, haciendo énfasis en el elevado incremento de los gastos de operaciones en los últimos presupuestos.

Por su parte, Carlos Manuel Salazar recalcó que algunos compromisos que asumió el gremio de los propietarios se dieron anterior a el consorcio CODERE, durante situaciones de crisis económica de ellos, postergando su administración el cobro del total de la deuda, para futuras fechas.

“Premio Latino”

Un anuncio de magnitud se dio a conocer durante la conferencia de prensa, el cual brinda la primera oportunidad a nuestra hípica, como miembro de varios países suramericanos, a participar en el “Premio Latino”, cotejo de gran jerarquía y tradición de la extensa región.

El renombrado evento incluiría a los mejores exponentes de nuestro terruño, en un cotejo dotado de un cuarto de millón, fijado para el mes de marzo, con cuyo compromiso nos sumariamos a la serie caribeña y la Gala de Caracas en pruebas de ribetes internacionales.

NUEVO HANDICAPER EN EL HPR

Los directivos que presidieron la rueda de prensa dieron a conocer al nuevo secretario de carreras, recayendo en Sebastián Muñoz, funcionario que a la fecha cuanta con los conocimientos para ejercer dichas funciones y atribuciones.

El cargo de Muñoz tendrá vigencia a partir del mes de noviembre venidero, contando con asistentes de vastas experiencias en la rama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus