Jones le da otro título a Panamá

Actualizado
  • 28/09/2008 02:00
Creado
  • 28/09/2008 02:00
PANAMA. El panameño Guillermo Jones mostró sus grandes dotes boxísticos, y en la mejor presentación de su carrera, derrotó en diez vuel...

PANAMA. El panameño Guillermo Jones mostró sus grandes dotes boxísticos, y en la mejor presentación de su carrera, derrotó en diez vueltas al alemán Firat Arslan para coronarse nuevo campeón mundial crucero de la AMB.

La victoria de Jones fue categórica e indiscutible. Prácticamente hizo de cada asalto un ganador, hasta que el árbitro Luis Pabón se apiadó del hoy ex campeón y detuvo las acciones a los 2:33 de la décima vuelta.

Fue un combate brutal en el que no hubo amarres.

Desde el primer asalto, Arslan permitió que el panameño tomara la ofensiva, limitándose a resistir el castigo, resguardado en una defensa que resultó ineficiente frente al intenso bombardeo del nuevo rey universal.

Fue un caro error para el alemán. Muy temprano, un “upper” de izquierda de Jones destruyó su tabique nasal y le provocó una hemorragia que se mantuvo durante todo el fragoroso combate.

Al menos en cinco ocasiones el árbitro convocó al médico para que revisara las heridas de Arslan, y en todas el facultativo autorizó la continuación de la masacre.

A partir del quinto, Arslan intentó presionar la pelea para tratar de revertir el resultado, pero se encontró con un Jones intratable, que nunca disminuyó su tren de pelea y mantuvo la proporción de golpes a su favor.

El triunfo de Guillermo Jones establece nuevas marcas en la historia del boxeo panameño. Se convierte en el púgil de mayor edad en alcanzar su primera corona del mundo (36 años), además el titular de mayor tonelaje (200 libras), y la carrera más larga en llegar al campeonato, con quince años.

Es el noveno peleador colonense en conquistar una faja universal, precedido por Al Brown, Ismael Laguna, Ernesto Marcel, Jorge Luján, Luis Ibarra, Rafael Pedroza, Mauricio Martínez y Celestino “Pelenchín” Caballero.

Los catorce meses de inactividad del panameño no afectaron para nada su rendimiento. Lució demoledor y determinado, guiado desde su esquina por Colin Morgan y Dudley Pierce, los hombres que dirigieron su preparación de más de cuatro meses en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

Guillermo Jones se suma a los actuales campeones Celestino Caballero, Anselmo Moreno y Ricardo Córdoba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus