‘Ruiz vale más de lo pensado’

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
PANAMÁ. El chiricano Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, ha demostrado que su defensa es una de las mejores de la liga. Si bien s...

PANAMÁ. El chiricano Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, ha demostrado que su defensa es una de las mejores de la liga. Si bien su producción ofensiva no fue la mejor, con un bajo promedio de bateo, 219, “Calicho” fue el arma a elegir atrás del plato por la dirección de su equipo cuando su equipo ganaba por estrecho margen en los últimos episodios.

"A Carlos no se le da el crédito que él merece", afirmó el cerrador de los Filis, Brad Lidge, a espndeportes.com. "Si yo tengo un corredor en tercera, yo tengo confianza en tirar un slider que pique en el suelo. No vacilo en tomar esa decisión porque sé que él no va a dejar pasar la pelota".

El cerrajero no es el único que le deposita toda su confianza al del Valle de la Luna. Los abridores han manifestado en varias ocasiones la comodidad que sienten con el panameño atrás del plato.

En la nota de ESPN, se enfatiza que el impecable trabajo de Ruiz ha pasado por desapercibido en mucha esferas de las mayores.

El analista de TV Max, David Salayandía, manifestó que si bien no se habla del trabajo de Ruiz, la dirección técnica del equipo confía en el panameño, y lo utilizan cada vez que puedan. “Carlos demostró que es netamente defensivo, y eso es lo que lo mantiene en las Grandes Ligas. Sabe bloquear muy bien, y a los lanzadores les encanta trabajar con él”, dijo Salayandía. “Su promedio de bateo es muy bajo, pero en estas etapas finales, la parte defensiva es esencial”.

Su compañero en TV Max, Laurent Flores, compartió con Salayandía en lo que significa Ruiz para los Filis. “La mejor evidencia de que Carlos es idóneo para la receptoría, es que el director lo pone a jugar”. Flores recalcó la importancia de los receptores. “Es una posición muy sensitiva y difícil, pero Ruiz demostró que está para ser el titular. Además, Chris Coste (el segundo receptor del equipo) ya es muy veterano, y le cuesta más estar atrás del plato”.

"Si no estás contribuyendo en la ofensiva, por lo menos en la defensa tienes que ayudar al equipo” expresó Carlos Ruiz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus