Habló Todosports

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
Pues bien, estas distinciones y halagos, muchas veces incomoda para señalar la verdad escueta. No se ha leído ni escuchado de estos gala...

Pues bien, estas distinciones y halagos, muchas veces incomoda para señalar la verdad escueta. No se ha leído ni escuchado de estos galardonados, ninguna evaluación de la actuación de Panamá en los XIII Juegos del Codicader. Dicen que “en boca cerrada no entran moscas”.

Pues, tuve a bien leer en el sitio web “Todosports.com” del colega Carlos Martínez, un escrito del 2 de Oct. 2008 con título: “Codicader. Panameños fracasan en fútbol”. Parte de su contenido decía: PanDeportes ha ocultado algunas informaciones sobre el destino de algunos deportes de equipos y de algunos deportistas individuales y el fútbol ha sido uno de ellos”. “El Instituto Panameño de Deportes se ha mostrado a través de sus funcionarios, demasiado eufóricos con un tercer puesto en el medallero general de los Juegos del Codicader que finalizaron el martes en Honduras y El Salvador, superando la cantidad de preseas doradas, pero seguimos estancados como estamos desde hace dos años”.

“Sin embargo, al entusiasmo viene el ocultamiento de informaciones y situaciones sobre lo que ha sucedido con el destino de algunas disciplinas deportivas, principalmente los deportes de conjuntos, los cuales no quedaron siquiera con una medalla de bronce, y el fútbol desgraciadamente, también quedó en la lista de la incapacidad informativa de nuestros enviados locales. Todo ello hace indicar que algo está pasando con el desarrollo del deporte fútbol a nivel estudiantil, y requiere un reforzamiento de los programas de preparación de parte de los profesores de Educación Física versados en este deporte, y que el mismo despierte un interés real sobre todo entre los equipos de Panamá, Colón, San Miguelito y el Sector Oeste.

Para que esto se dé, lo ocurrido con el fútbol en los Codicader, debe encender las alarmas para que PanDeportes, Ministerio de Educación a través de Asuntos Estudiantiles y la propia Federación de Fútbol, tienen y deben tomar cartas en este aspecto”. Otro escrito de Carlos Martínez tituló: “Codicader: Panamá pasó inadvertido”. Parte del contenido: “La representación panameña en tenis de campo no tuvo prácticamente nada que hacer en su retorno a la justa estudiantil centroamericana, en el que los varones no alcanzaron medalla alguna, mientras que la estatal deportiva decidió dejar por fuera entre las chicas a Rosaline Chávez, supuestamente, porque “no tenía el nivel”, pese a que se ganó su derecho de estar en los juegos”.

Siguió diciendo Carlos: “Panamá pasó totalmente inadvertido, prácticamente que como comparsa sin llamar la más mínima atención en el tenis de campo de los XIII Juegos del Codicader. Pero quizás lo que más sea criticable de lo que ha sido una selección y preparación “a la carrera”, sea el hecho de que la estatal deportiva excluyera de la delegación panameña para el tenis de campo, al tenis femenino. El regreso del tenis de campo no ha sido tomado en serio por la estatal deportiva, incluso para la parte informativa, por lo que su presencia, fue, por demás, inadvertida”. Eso lo dijo el colega Martínez, y agrego a esto que entre los III Juegos Juveniles y Codicader se gastaron casi $500,000.00

Lo Nuevo
comments powered by Disqus