Sudamérica en etapa decisiva

Actualizado
  • 07/10/2008 02:00
Creado
  • 07/10/2008 02:00
De las 10 selecciones que buscan cuatro cupos para el Mundial y una repesca, Paraguay ha sido el equipo más regular hasta el momento y s...

De las 10 selecciones que buscan cuatro cupos para el Mundial y una repesca, Paraguay ha sido el equipo más regular hasta el momento y se mantiene de líder con 17 puntos.

La selección argentina de fútbol comenzó a entrenar ayer lunes a puerta cerrada para el partido del próximo sábado ante Uruguay, correspondiente a las eliminatorias del Mundial de 2010.

Desde que Alfio Basile es seleccionador, en el primer entrenamiento del combinado de cara a encuentros oficiales siempre asistió la prensa, pero esta vez el entrenador dispuso lo contrario para reunirse con los futbolistas sin testigos y plantear la delicada situación que atraviesa el equipo.

Hace cinco partidos que Argentina no gana en las eliminatorias.

En Chile, el técnico Marcelo Bielsa, sorprendió al disponer, contrario a su costumbre, un entrenamiento a puertas abiertas antes de viajar este mismo lunes a Quito, donde la 'Roja' visitará el próximo domingo a Ecuador.

La selección de Ecuador espera conseguir una victoria en su casa, aunque el equipo de Marcelo Bielsa es de "respeto", aseguró el capitán del equipo ecuatoriano, Iván Hurtado.

"Chile es una selección de respeto que siempre ha tenido buenos equipos", afirmó Hurtado, aunque recordó que en los últimos enfrentamientos Ecuador ha prevalecido y que por ello "la consigna este domingo va a ser esa, poder hacer un gran trabajo y como consecuencia conseguir los tres puntos".

Brasil sigue confrontando problemas con las lesiones. 'Dunga', convocó ayer al centrocampista Alex, del Internacional de Porto Alegre, para suplir a Julio Baptista en los dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Colombia.

Julio Baptista, media punta de la Roma, fue desconvocado por sufrir un estiramiento en el muslo izquierdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus