Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Más Deportes

Los Filis ponen a enfriar la champaña

PANAMÁ. Los Filis de Filadelfia volvieron a demostrar el lunes por la noche, que sus aspiraciones al cetro de Campeones Mundiales son e...

PANAMÁ. Los Filis de Filadelfia volvieron a demostrar el lunes por la noche, que sus aspiraciones al cetro de Campeones Mundiales son en serio, tras haber derrotado como visitantes a los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo de “La Ciudad Fraternal” como se le conoce popularmente a Filadelfia, sólo necesita ganar un partido más para ir pensando en los Rays de Tampa Bay o los Medias Rojas de Boston.

Los Dodgers, a pesar de necesitar ganar tres partidos en fila, demostraron en la temporada regular que tienen equipo para hacerlo, ya que aún con muchas lesiones, lograron remontar que los Cascabeles de Arizona tenían sobre ellos y se hicieron con el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

Relevo hermético

Uno de los principales factores en la buena postemporada de los Filis, ha sido, sin ninguna duda, la efectividad que tienen sus relevos.

Los dirigidos por Charlie Manuel acumularon una marca de 79-0 cuando ganaban en el octavo episodio. En octubre, afortunadamente la labor montícular del bullpen se ha mantenido, dándole seguridad al equipo.

Los batazos oportunos han sido también una de las principales características de los Filis, quienes han dejado muchos menos corredores en base que los Dodgers.

Ruiz despertó

Como bien es sabido, el chiricano Carlos Ruiz no es conocido por sus números ofensivos, pero en esta serie, ha respondido en los momentos adecuados.

En la serie final de la Liga Nacional, el receptor acumula un total de cinco imparables en los 12 turnos al bate que ha tenido. Además, ha impulsado una carrera, ha anotado tres y no ha sido ponchado.