Chistmas Friend, carta de triunfo

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
PANAMÁ. Seis prometedores potros norteamericanos saldrán esta tarde a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico “Unión de Pr...

PANAMÁ. Seis prometedores potros norteamericanos saldrán esta tarde a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico “Unión de Preparadores”, versión 37. El evento estelar de la cartilla está programado para celebrarse en el séptimo orden, con hora fijada para abrirse las portezuelas a las 5:05 p. m.

Dicho compromiso, es reservado para todo potro de dos años de edad, abierto para nacionales e importados, con la ausencia de los primeros, los cuales se alinearán en el poste de partida ubicado en los 1,100 metros, en una prueba de velocidad y bolsa de $17,700, para repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta.

Con la fijación de este evento, la hípica criolla rendirá un merecido reconocimiento a un gremio de esta actividad, que con su dedicación y esmero ha formado parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta industria.

Para esta importante carrera, todos los indicadores señalan para cruzar la meta por delante al alazán “Chistmas Friend”, Simón Robles (114), un defensor de las divisas del Stud Monserrat, quien presenta foja de dos impresionantes triunfos en igual número de competencias, en una corta, pero meritoria campaña en el HPR.

“Abuelo Fito”, Fernando Jara (114), quien solo ha caído batido frente al favorito de la prueba, intentará vengar dicho revés, presentándose, como la selección a ganar; sin embargo los pronosticadores respaldan al mimado de José Bartoli.

El resto de la nómina la componen: “Nesandfer”, Félix Salgado, precedido de triunfo; “Lucky Halo”, Edgar Yángüez; “Zaperoko”, Leo Santamaría y “Glory Hunter”, Juan C. Arosemena, corriendo en yunta con “Abuelo Fito A.”, todos con opciones sorpresivas solamente.

Evento de handicap

Otro cotejo conmemorativo se correrá en el cuarto orden de la jornada, con una nutrida matrícula de potrancas tres añeras de la Confederación Hípica del Caribe, dedicada a la “Organización de Ciegos Independientes”, quienes serán huéspedes de la Administración del coso hípico en la cartilla sabatina.

La criolla “Paquita del Barrio”, Carlos J. Delgado (122), a pesar de conceder peso a sus rivales, debe superar en una fuerte pugna a la mexicana “Amelia”, Félix Salgado (117) y a sus coterráneas “Fabulosa Ruth”, Pablo Guevara (112); “Aithra”, Renán Aparicio (112).

La programación de hoy consta de ocho balanceados cotejos, dando inicio a las 2:10 p.m., con los atractivos del acumulado del “Win Six”, dos pruebas conmemorativas y el estreno de 5 ejemplares que entran a la competencia activa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus