Hopkins en su última carta hoy ante Pavlik

Actualizado
  • 18/10/2008 02:00
Creado
  • 18/10/2008 02:00
PANAMA. El invicto campeón mundial mediano, Kelly Pavlik se enfrenta esta noche en Atlantic City a Bernard Hopkins, en el más important...

PANAMA. El invicto campeón mundial mediano, Kelly Pavlik se enfrenta esta noche en Atlantic City a Bernard Hopkins, en el más importante evento boxístico de este fin de semana.

No habrá ningún título de por medio. No se necesita. Cuando dos de los llamados “mejores libra por libra” se enfrentan, lo que está en juego es mucho más que una faja.

Pavlik es el invicto ascendente, que empieza a cimentar el prestigio que se deriva de reinar en una división emblemática como el peso mediano. Hopkins es el hombre consumado, que lo ha hecho todo en el ring y que puede esperar pacientemente su inminente ingreso al Salón de la Fama.

Pavlik necesita esta victoria para convencer a los entendidos que es protagonista principal de la élite moderna. No es así para Hopkins, porque gane o pierda, ya el “Verdugo” hizo su tarea.

El atractivo del combate, que podrá ser visto en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo, radica en que este bien podría ser el último combate de Hopkins. Si pierde, claro está, porque si sale triunfador, Bernard reafirmaría su tesis de que sigue peleando a los 43 años, porque “la fama y la fortuna le llegaron tarde”.

Las apuestas en Atlantic City favorecen al invicto Pavlik. De igual forma las encuestas de páginas especializadas en internet. Fightnews.com, por ejemplo, tiene a Pavlik arriba con un amplio margen de 77% a 23 %.

En Lomejordelboxeo.com, la ventaja es menor. Pavlik tiene 57.2 %, por 41.7 de Hopkins, y un poco más del uno por ciento para la posibilidad de empate.

La transmisión en vivo de esta noche incluye, además, otros dos combates de importancia. Steven Luevano defiende su título pluma de la OMB ante el invicto Billy Dib; y Marcos Antonio Rubio choca con Enrique Ornelas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus