Llegó la hora de la verdad

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
PANAMÁ. La Serie Mundial, sueño de cualquier pelotero profesional, albergará este año un duelo inédito. Los Rays de Tampa Bay, un jove...

PANAMÁ. La Serie Mundial, sueño de cualquier pelotero profesional, albergará este año un duelo inédito. Los Rays de Tampa Bay, un joven equipo el cual ha sido colista de la División Este de la Liga Americana por muchos años, y que en esta temporada, las ganas de ganar pudieron más que las planillas millonarias de equipos como los Yanquis de Nueva York, o los Medias Rojas e Boston.

Por el otro lado, los Filis de Filadelfia, quienes son el único equipo que acumulan más de diez mil derrotas en su haber, ha mantenido en los dos últimos años un buen juego, con un equipo bastante completo, y que, como hemos podido ver, le ha dado buenos frutos, ganando por segunda vez consecutiva el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Ambos equipos tuvieron difíciles compromisos en las dos primeras rondas de la postemporada. Los de la Nacional despacharon a los Cerveceros de Milwaukee, quienes tuvieron un excelente cierre de temporada, y a los Dodgers de Los Ángeles, un equipo animado desde la llegada del poderoso Manny Ramírez.

La Liga Americana también se verá muy bien representada, ya que su finalista se encargó primero de los Medias Blancas de Chicago, para luego dejar en el camino a los monarcas de las mayores, los Medias Rojas de Boston.

cara a cara

Los Rays, en sus diez años en las Grandes Ligas, han sido casi siempre identificados en el fondo de su división. Pero, dentro de sus innumerables reveses, los de la Florida tienen récord positivo solamente sobre siete equipos en las mayores, y su más alto porcentaje de victorias es sobre los Filis.

De los 15 partidos en los que se han enfrentado, Tampa Bay ha doblegado en diez ocasiones a los de la ‘Ciudad Fraternal’.

poder contra ganas

El equipo de los Filis es completo, que va desde un excelente cuerpo de lanzadores, pasando por una defensa impecable y un veloz recorrido de bases, hasta el poder de conectar varios cuadrangulares en un partido. Una combinación mortal.

Los Rays, si bien también tienen poderosos toleteros, se han caracterizado por sus batazos oportunos. En su afán de ganar, la concentración de los de la Florida a la hora de traer jugadores a la caja registradora, ha sido eficaz.

Sin embargo, muchos de sus jugadores están apenas tomando experiencia, por lo que su defensa a veces flaquea, un error que podría ser determinante en sus aspiraciones para hacerse con el título de campeones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus