Temas Especiales

01 de Oct de 2020

Más Deportes

Panamá designa director

PANAMÁ. Después de varios meses de incertidumbre, el equipo panameño que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, organizado por l...

PANAMÁ. Después de varios meses de incertidumbre, el equipo panameño que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, organizado por las Grandes Ligas, ha dado los nombres de quienes podrían ser aceptados por la oficina de las mayores para ser los directores del equipo nacional.

Héctor López sería, por ahora, el encargado de manejar los hilos del seleccionado canalero, y en un esfuerzo por conformar un cuerpo técnico de lujo. La Federación Panameña de Béisbol informó algunos de los nombres que se manejan para acompañar a López. Entre ellos, Rod Carew, uno de los peloteros más grandes que ha dado el istmo, y que hasta hace poco, se rumoraba podría ser el piloto de la novena.

Sin embargo, todavía la organización del equipo panameño no ha sido la mejor. Mientras otros países del área ya han confirmado quiénes serán los jugadores que los representarán en tan magno torneo, Panamá todavía está a la espera de la ratificación de los directores por las Grandes Ligas.

Esta falta de organización que ha caracterizado a la dirigencia deportiva criolla, podría ser determinante en las aspiraciones de Panamá en hacer un buen papel en uno de los torneos más importantes del mundo en lo que a béisbol se refiere, el deporte número uno del istmo.

Ramón Crespo, gerente general de la novena panameña, comentó que la lentitud que lleva el proceso es parte de las reglas impuestas por las Grandes Ligas, organizadores del Clásico. “Esto es un protocolo que todos los equipos han tenido que cumplir. Primero se escoge el director, luego se espera que lo ratifiquen, y por último, se escogen los jugadores del equipo”.

No obstante, uno de los pasos en firme que ha dado la organización de la FEDEBEIS, ha sido la designación de Lino Díaz, hermano del reconocido receptor chiricano Einar Díaz, como gerente de operaciones del equipo panameño, y quien será el encargado de confeccionar y confirmar los nombres de los peloteros que participarán en el torneo en marzo del año entrante.