Todo o nada para llegar a Shanghai

Actualizado
  • 27/10/2008 01:00
Creado
  • 27/10/2008 01:00
PANAMÁ. El torneo de Maestros de Shanghai, último del año, está a la vuelta de la esquina. Ya no queda tiempo para especular ni elegir...

PANAMÁ. El torneo de Maestros de Shanghai, último del año, está a la vuelta de la esquina. Ya no queda tiempo para especular ni elegir en cuál torneo jugar y en cuál no, los que quieran concurrir, deben ganar puntos. Quedan tres plazas para el gran certamen del año y hay diez jugadores con chances matemáticas de poder asistir.

El último Master Series del 2008 cuenta con ocho puestos para los mejores del año. Por ahora, ya están clasificados los cinco mejores: Nadal, Federer, Djokovic, Murray y, recientemente, Davydenko. Si hoy se cerraran los lugares, Roddick, Ferrer y, la revelación del año, Del Potro, serían los últimos en ingresar al cuadro de Shanghai. Pero la realidad es otra, todavía queda por disputarse el Master Series de París, que se disputa del 25 de octubre al 2 de noviembre, el cual otorga 100 puntos al ganador, 70 al finalista, los que juegan semis 45 y 25 a los cuartofinalistas. El chileno Fernando González, 12º en la carrera de campeones, no va a disputar el torneo francés. El viernes llamó a los organizadores y, sin dar explicaciones, comunicó su decisión. Esto lo deja automáticamente fuera de la cit a final del tenis de elite.

Sobre las canchas de tierra batida de París, estos diez jugadores lucharán durante una semana para obtener los puntos necesarios que los deposite en en China.

Sin dudas, este es el sabor especial que tienen los torneos de final de temporada. Hay mucha tensión y presión, ya que todos los que tienen chances, quieren convertirse en el maestro del tenis del 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus