Definen carriles de dos clásicos

Actualizado
  • 28/10/2008 01:00
Creado
  • 28/10/2008 01:00
PANAMÁ. Dos eventos clásicos de gran importancia que se estarán corriendo durante las programaciones del sábado 1 y lunes 3 de noviembr...

PANAMÁ. Dos eventos clásicos de gran importancia que se estarán corriendo durante las programaciones del sábado 1 y lunes 3 de noviembre fueron sorteados en la mañana de ayer, los cuales debido a la calidad de los equinos, presagian reñidas competencias en ambas pruebas.

La primera de ellas verá acción en el Clásico “Carlos y Fernando Eleta Almarán”, evento con matrícula de los mejores potros criollos de tres años, los que se alinearán en el poste de partida ubicado en los 1,800 metros y bolsa en disputa de $30 mil, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

La carrera que se celebrará en su 28 versión, reúne en esta oportunidad a una nómina de ocho caballos, incluyendo una yegua, donde crece la expectativa por apreciar el resultado del cotejos.

Evento de 2 connotaciones

Otro de los atractivos del clásico lo constituye que es el mismo la Tercera Carrera de la “Triple Corona Nacional”, como también el tercer selectivo para las escogencias de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, a correrse en la isla de Puerto Rico el 7 de diciembre.

Clásico Independencia

Una de las carreras más esperadas por la afición hípica se celebrará el lunes 3 de Noviembre en el “Clásico Independencia”, toda vez que para dicho compromiso se verán al fin en la pista los estelaristas caballos “Cuentmelotoo” y “Northener”.

El primero de ellos concederá la revancha, toda vez que en la pasada edición del Derby Presidencial destronó al hasta entonces monarca “Northener” y desde entonces se ha esperado una nueva confrontación ente ambos equinos.

El Clásico Independencia se correrá en la edición 87, con participantes de todo caballo de tres años y más edad, abierto para nacionales e importados, en largo tendido de 2,000 metros y un premio de $30 mil más las cuotas de inscripciones.

El evento formará parte de la tanda antes mencionada, insertada para el séptimo orden.

Adicional a los principales protagonistas se unirán el chileno “Figlios” y el norteamericano “Mr. Tommy”, quienes sólo parecieran sorpresas.

La primera versión del Clásico Independencia lo ganó “Capitana” en 1922 y la última “Northener”, que intentará revalidar su triunfo el próximo lunes en la carrera estelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus