‘Northener’ vuelve a la gloria

Actualizado
  • 04/11/2008 01:00
Creado
  • 04/11/2008 01:00
PANAMÁ. El caballo tordillo “Northener” y su jinete José Lezcano rindieron una extraordinaria presentación en la sexta carrera de ayer ...

PANAMÁ. El caballo tordillo “Northener” y su jinete José Lezcano rindieron una extraordinaria presentación en la sexta carrera de ayer en el hiporremón en la versión 87 del Clásico Independencia, para llevarse los honores en una feroz batalla durante todo el recorrido con el norteamericano “Mr. Tommy”, que vendió cara su derrota, revalidando triunfo en esta carrera.

El argentino que sólo había perdido ante “Cuentmelotoo” en la pasada edición del Derby Presidencial, luego de cinco triunfos consecutivos en pruebas clásicas, esta vez no le resultó un rival de cuidado en ningún momento, retomando así el reinado como el mejor caballo alojado en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón, volviendo a la gloria.

DESARROLLO DE LA CARRERA

El ganador “Northener” una vez abierta las portezuelas se ubicó en la escolta del puntero “Mr. Tommy”, Félix Salgado, a quien siguió hasta entrar a los últimos 800 metros cuando su jinete lo exigió, para protagonizar una luchar encarnizada, cuando ambos ejemplares respondían a las exigencias de sus conductores.

“Cuentmelotoo”, Luis E. Arango corrió en la tercera colocación durante todo el recorrido, defraudando al esperarse una mejor batalla de él, defraudando a sus seguidores, en tanto que “Figlios” el cuarto equino en la prueba resultó inferior.

RUMBO A LA COPA CITGO

“Northener” y su aguerrido contendor “Mr. Tommy” se ganaron los cupos para representar a la hípica panameña a la serie hípica caribeña del evento de ribete internacional “Copa Citgo”, que reúne a los mejores caballos importados en competencia en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe a correrse en Puerto Rico en diciembre.

La carrera de 2,000 metros fueron cubiertos en 2:06 3/5, con bolsa de $32,700, abonando “Northener” como favorito $3.20 a ganador; la exacta 4-2, $12.20 , la trifecta 4-2-1, $11.80 y la dupleta 6-4 de $5.20.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus