Gaudio perdió en su regreso

Actualizado
  • 08/11/2008 01:00
Creado
  • 08/11/2008 01:00
PANAMÁ. Gastón Gaudio volvió al mundo del tenis en el “Torneo de los Campeones del Challenger Copa Petrobras” , que se está disputando ...

PANAMÁ. Gastón Gaudio volvió al mundo del tenis en el “Torneo de los Campeones del Challenger Copa Petrobras” , que se está disputando en Santiago de Chile sobre superficie de polvo de ladrillo.

El ex Nº5 del mundo, hoy se encuentra sin ranking. Fue invitado al torneo por los organizadores, y en su partido de regreso, enfrentó al australiano Peter Luczak, Nº 159 del mundo, quien lo derrotó sin dejar dudas por 6-1 y 6-2.

Aunque haya perdido, el argentino sigue con vida en el certamen. Ahora deberá enfrentar al brasileño Marcos Daniel, Nº 67 del ranking, para mantenerse con vida en el torneo y volver a ser el jugador que supo ser campeón en Roland Garros en 2004.

Su mejor resultado en el 2007 fue acceder a las semifinales del Challenger de Todi, en Italia. Finalizó como el Nº 182 del mundo y su retiro ya se comenzaba a divisar, debido a los malos resultados y a la falta de confianza en sí mismo.

A principios de este año, el fanático hincha de Independiente de Almagro, jugó sus últimos partidos en un Challenger en Miami y en el ATP de Viña del Mar, pero fue eliminado en las rondas clasificatorias. El 22 de setiembre dejó de aparecer en el ranking de la ATP.

Los organizadores del presente torneo, le han dado una nueva oportunidad a quien, según los especilistas, posee el mejor revés del mundo a una mano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus