Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Más Deportes

Pelea titular de Whyber será el 28

PANAMA. Para mostrar la buena forma física por la que atravieza el panameño Whyber García, la cuadra “Los Rockeros” convocó ayer a la p...

PANAMA. Para mostrar la buena forma física por la que atravieza el panameño Whyber García, la cuadra “Los Rockeros” convocó ayer a la prensa especializada.

Ciertamente el aspirante panameño luce en buen estado, y durante una sesión de fuerte guanteo con el invicto venezolano Pablo Vásquez, lució rápido y efectivo.

García disputará la vacante corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares el viernes 28 de noviembre en el centro de Convenciones Atlapa.

“La diferencia en esta pelea es mi estado anímico, me siento seguro y confiado, porque he cumplido un proceso de entrenamiento muy exigente”, dijo Whyber.

El púgil dijo que la pelea de campeonato mundial, aunque llegó más rápido de lo planificado, no lo tomó por sorpresa. “Yo me he mantenido entrenando y aunque tuvo algunos problemas con mis manos, los he superado a cabalidad”, explicó.

Su entrenador Francisco Arroyo confirmó que el peleador muestra una gran condición boxística y que a Linares le espera una lluvia de puños el día del combate.

El apoderado y promotor Rogelio Espiño anunció que la cartilla de campeonato mundial se adelantó un día. En vez de cumplirse el sábado 29 de noviembre, como originalmente se informó, se verificará el viernes 28 de noviembre. “Así el público podrá ir a la pelea el viernes y disfrutar su fin de semana largo”, dijo.

Ismael Ortega, preparador físico, indicó por su parte que la etapa de carga en el entrenamiento de Whyber ya se ha cumplido. “Es sorprendente el avance que ha mostrado Whyber en su preparación”, recalcó el instructor cubano.

Pudimos observar la gran confianza que reina en el templo de los “Rockeros” por un eventual triunfo del panameño. Todo el equipo que conforma la principal promotora boxística del país acompañó a Whyber García en su encuentro con la prensa especializada.

“Sabemos que Linares puede lucir favorito en la pelea titular, pero confiamos en una victoria de Whyber”, explicó Espiño.