Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Más Deportes

La últimas del boxeo

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Hijo Invicto peleador mexicano, ha solicitado su reclasificación en la categoría superwelter en la Organización Mundi...

JULIO CÉSAR CHÁVEZ Hijo Invicto peleador mexicano, ha solicitado su reclasificación en la categoría superwelter en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que cumple su convención anual en Fort Lauderdale, Florida.

Representantes de la empresa Top Rank, que maneja los destinos del “Hijo de la Leyenda”, hicieron la formal solicitud, y de inmediato, el promotor Gary Shaw le ofreció un combate con el cuarto clasificado mundial Alfredo Angulo. Chávez hijo se mantiene imbatible en 39 combates.

JUAN MANUEL LÓPEZ El invicto campeón supergallo de la OMB volverá a la acción el 6 de diciembre en Las Vegas, exponiendo su faja ante el filipino Bernabé Concepción, en la misma cartilla de Pacquiao vs De La Hoya.

“Juanma” viene de dos peleas explosivas que ha definido por nocaut en el primer asalto. En junio despachó al mexicano Daniel Ponce de León en Atlantic City y en octubre a César Figueroa en Puerto Rico. Su récord actual es de 23-0, con 21 triunfos antes del límite.

GLEN JOHNSON Ha enviado una carta a Joe Calzaghe, en la que lo felicita por su gran triunfo sobre Roy Jones Jr. El ex campeón mundial semipesado le dijo al invicto galés que este es el momento propicio para que ambos se enfrenten.

Johnson es un veterano peleador de 39 años y 62 combates, que derrotó hace unos días a Aaron Norwood. En su último combate titular, fue superado por puntos por Chad Dawson, en disputa de la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

WILLY BLAIN La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le autorizó una pelea de campeonato mundial interino superligero con Lamont Peterson. Blain tiene hoja de invicto 19-0, con 3 KOs y es el actual campeón intercontinental de la entidad.

Lo que no nos queda claro es la razón del interinato, toda vez que el campeón superligero de la OMB es el estadounidense Kendall Holt, quien está anunciado para defender su corona el 13 de diciembre en Atlantic City ante el colombiano Ricardo “Mochuelo” Torres, con quien ha dividido en dos pleitos anteriores.