Cerrada carrera en la Americana

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
PANAMÁ. A diferencia de la Liga Nacional, en la que el dominicano Albert Pujols fue el único pelotero que mantuvo un ritmo de poder con...

PANAMÁ. A diferencia de la Liga Nacional, en la que el dominicano Albert Pujols fue el único pelotero que mantuvo un ritmo de poder constante durante toda la campaña, en la Americana, hay tres nombres que suenan fuertemente para ganarse el premio de Jugador Más Valioso.

El lanzador Francisco Rodríguez, de los Angelinos de Anaheim, el segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, y el jardinero de los Vigilantes de Texas, Josh Hamilton, recopilaron los números suficientes como para ser merecedores del honor.

UNA MARCA DE ORO

Según varios analistas de las Grandes Ligas, el cerrador venezolano Francisco Rodríguez podría ser el claro vencedor en la carrera.

El derecho se adjudicó en la pasada temporada el récord de más partidos salvados, con 62. Además, acumuló una efectividad de 2.24 y ponchó a 77 bateadores.

SUBIENDO COMO LA ESPUMA

Tras haber ganado el premio de Novato del Año en el 2007, Dustin Pedroia podría ahora cantar victoria como el Más Valioso.

El joven segunda base, a pesar de no haber cosechado los mejores números, tuvo un bateo oportuno y se ha convertido poco a poco en uno de los pilares de la ofensiva de Boston.

Pedroia bateó para.326, con 17 jonrones y 83 carreras remolcadas.

UN REGRESO TRIUNFAL

Josh Hamilton, aparte de ser candidato al JMV, podría escribir un gran libro contando su historia.

Después de haber tenido un 2007 lleno de problemas con drogas y alcohol, el guardabosques de los Vigilantes fue uno de los líderes ofensivos de la Liga Americana, con 130 empujadas, 32 vuelacercas y un promedio ofensivo de.304.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus