Vásquez, Piñeiro o Sánchez ante Panamá

Actualizado
  • 22/11/2008 01:00
Creado
  • 22/11/2008 01:00
PANAMÁ. Aunque faltan 105 días para que Panamá y Puerto Rico salten al diamante del estadio Hiram Bithorn de San Juan, el próximo 7 mar...

PANAMÁ. Aunque faltan 105 días para que Panamá y Puerto Rico salten al diamante del estadio Hiram Bithorn de San Juan, el próximo 7 marzo, en la isla caribeña ya barajan los nombres de los grandes ligas Javier Vásquez (Medias Blancas), Joel Piñeiro (Cardenales) o Jonathan Sánchez (Gigantes), para que sea su lanzador abridor esa noche.

El puertorriqueño Carlos Pagán, director regional de América Latina del programa mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport Pennsylvania, estuvo en Panamá la semana pasada y reveló a La Estrella que en la isla hay un tremendo ambiente de cara al Clásico.

Pagan añadió que sin duda los especializados en béisbol de su país aseguran que el primer abridor de Puerto Rico en la cita tiene que ser Vásquez o Piñeiro, tomando en cuenta lo que ambos mostraron este año en la temporada de las mayores y por su experiencia.

Sin embargo, hace dos días en la isla confirmaron nuevamente a José “Cheito” Oquendo como técnico de Puerto Rico y el coach de tercera base de los Cardenales de San Luis adelantó que el pitcheo va a ser "más competidor" que la ocasión anterior y para eso agregarán lanzadores jóvenes Jonathan Sánchez.

Oquendo dijo que ningún ligamayorista boricua a dicho que no va al Clásico y eso es positivo.

El tope entre panameños y puertorriqueños inaugurará oficialmente el Grupo D del II Clásico Mundial de Béisbol, pero antes jugarán República Dominicana y Holanda, los otros integrantes del grupo.

NÚMEROS QUE NO ASUSTAN

Vásquez, Piñeiro y Sánchez fueron abridores a tiempo completo en las mayores este 2008, pero aunque sus estadísticas son aceptables no asustan.

Vásquez ganó 12, perdió 16 y acumuló una promedio de carreras limpias de 4.67. Piñeiro terminó con foja de 7-7 y efectividad de 5.15, mientras que Sánchez registró marca de 9-12 y averaje de 5.05.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus