Juande y su reto en el Madrid

Actualizado
  • 11/12/2008 01:00
Creado
  • 11/12/2008 01:00
PANAMÁ. Un nuevo capítulo se abrió el martes en el libro de entrenadores madridistas. El nº40 del índice, y sucesor del apartado Bernd...

PANAMÁ. Un nuevo capítulo se abrió el martes en el libro de entrenadores madridistas. El nº40 del índice, y sucesor del apartado Bernd Schuster, es Juande Ramos, ex técnico del Sevilla y Tottenham Hotspur en los últimos tres años.

Con el equipo del sur de España logró cinco importantes títulos en tres temporadas: dos Copa UEFA (2005-06 y 2006-07), una Supercopa de Europa (2006-07), una Copa del Rey (2006-07) y una Supercopa de España (2007-08).

Al final de la temporada 2007-08, el español de 54 años decidió probar suerte en el duro fútbol inglés. Su nueva casa fue la del equipo londinense Tottenham Hotspurs, donde su estadía pasó como ráfaga en el cielo inglés.

Arribó en febrero de este año tomó las riendas de los 'Spurs', y a los cuatro meses ya estaba celebrando el primer título en el fútbol inglés: la Carling Cup. Ésta significó el punto final a una racha de nueve años sin que el club ganara un torneo.

Paradójicamente, cuatro meses después de la celebración, los malos resultados en la temporada 2008-09 en la Premier League llevaron a que la relación dirigencia-técnico se rompiera el 26 de octubre. El divorcio le terminó costando cerca de 20 millones de euros a la entidad inglesa por el incumplimiento del contrato.

LA ACTUALIDAD MERENGUE

La denominada 'crisis' que los directivos de la Casa Blanca, el presidente Ramón Calderón y el director deportivo, Pedja Mijatovic principalmente, determinó la destitución de Schuster al mando del equipo.

Esta 'crisis' que la institución ha sufrido desde los últimos días de octubre hasta la semana pasada, fue marcada por la eliminación de la Copa del Rey por un equipo de la Segunda División “B”, dos derrotas ante, nada más y nada menos, Juventus por la Liga de Campeones, certamen en el cual ya se clasificó a octavos de final, y tres derrotas en los últimos cuatro partidos por la Liga de España lo cual lo sitúa en la quinta posición a nueve puntos del Barcelona.

No olvidemos las importantes bajas que ha sufrido el equipo desde el inicio de la temporada y que acarreó durante la misma. Entre las más importantes se encuentra del holandés Van Nistelrooy por toda la temporada y más reciente la de Diarra, quien también estará alejado de las canchas por el mismo tiempo.

LA LLEGADA Y LO QUE VIENE

En una temporada donde el equipo ‘merengue’ ha tenido más frustraciones que alegrías, primero por la frustración del fichaje estrella de Cristiano Ronaldo, sumado a las lesiones y malos resultados, Juande Ramos aterriza en las puertas de la Casa Blanca con una valija bastante pesada.

La permanencia de Schuster en el banquillo del club estuvo al borde de finalizar varias veces, pero el alemán sacaba una victoria de abajo de la manga cuando la situación estaba al rojo vivo y conseguía una bocanada de aire por una semana más.

Cada partido era un ‘ultimátum’ para el ex entrenador de Getafe.

El primer golpe a su continuidad se lo propinó justamente su ex equipo con un contundente 3-0, para que luego el Sevilla pusiera el punto final.

A cuatro días del superclásico, Schuster deja el banquillo para que Juande Ramos se haga cargo de la situación.

El contrato que firmó el nuevo entrenador será hasta el final de esta temporada y, dependiendo de los resultados, podría renovarlo por más tiempo.

La primer prueba real será el sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, para luego revertir la situación en la Liga y volver a levantar la Liga de Campeones que no lo hace hace 7 años.

Así llega el experiente entrenador Juande Ramos a una de los imperios del fútbol mundial más galardonados en la historia, imperio que hoy parece temblar pero que no cae. Tal vez porque la 'crisis' madridista no es más que un resfrío por el invierno europeo.

DEBUT CON EL PIE DERECHO

El primer partido de Ramos como D.T. madridista fue una contundente victoria por 3-0 al Zenit por la Liga de Campeones ayer en el Bernabéu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus