¿Quién debe ser el novato del año?

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
En una temporada que cierra con cuatro campeones mundiales para Panamá, no debemos descuidar los jóveness que empiezan a abrirse paso. R...

En una temporada que cierra con cuatro campeones mundiales para Panamá, no debemos descuidar los jóveness que empiezan a abrirse paso. Revisemos sus actuaciones.

NICHOLAS WALTERS (7-0)

Nacido en Jamaica, Walters ha hecho su carrera en Panamá. Logró acumular siete victorias consecutivas, cinco de ellas por la ruta del nocaut, siendo el peleador de mayor actividad en el boxeo local.

Inició el 2 de agosto con un triunfo por puntos sobre Esteban Ramos. Luego añadió victorias antes del límite sobre Luis González, Armando Carpintero, Javier Jiménez, Raúl Miranda y Ovidio Mojica, para cerrar con un triunfo unánime sobre Alejandro Corrales.

ERIC CASTRO (6-0)

Peso ligero nacido en Los Santos hace 23 años. Acumuló seis triunfos consecutivos, sin derrotas, con cinco victorias por nocaut.

Arrancó el 23 de febrero con triunfo en tres asaltos sobre Carlos Alberto Mosquera. En junio noqueó a Manuel Rodríguez y en agosto a Omar Jiménez. En octubre se apuntó una victoria por puntos sobre Olmedo Carpintero; en noviembre noqueó a Elías Jiménez y en diciembre a José Santamaría.

EVENS PIERRE (5-0)

Al igual que Walters, este púgil haitiano ha hecho su carrera en Panamá. Mantiene récord invicto en cinco peleas. Debutó en septiembre con victoria por puntos sobre Alvaro Bejarano, y prosiguió con seguidilla de cuatro victorias por nocaut sobre Abdiel Pinto, Diógenez Martínez, Gilberto Armuelles y Marvin Sánchez.

HUMBERTO PEÑA (4-0-1)

Peso gallo de 18 años, logró cuatro triunfos y un empate, sin derrotas. Debutó el 25 de abril ante el boricua Emil Rodríguez. Luego sumó triunfos sobre Javier Coronado, Leovigildo Siris y Rudy Santos Romero, para cerrar con un disputado empate en seis asaltos ante el experimentado Ezequiel Asprilla.

MERCEDES CONCEPCIÓN Y DENNIS SANTOS (4-0)

Peleadores chiricanos que se dieron a conocer como profesionales en el Torneo Regional.

Tanto el minimosca Concepción, como el pluma Santos finalizaron como campeones de sus respectivas categorías al cabo de cuatro combates. Concepción resolvió tres de ellos por nocaut, y Santos, dos.

JULIO CAMAÑO (4-0)

Agresivo peso pluma ganó cuatro buenos combates, dos antes del límite. Ever Valencia, Yonel Echenique, Rolando Giono y Omar Jiménez fueron sus víctimas.

ISAÍAS VALENCIA (2-0)

Realizó dos pleitos este año, ante el mismo rival, David Wilkins. Aún así, mostró calidad y su segunda pelea está entre las mejores del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus