28 de Nov de 2022

Más Deportes

El último chance de Tommy John

PANAMÁ. A pesar de ser uno de los lanzadores más famosos y con más victorias acumuladas en las Grandes Ligas, Tommy John podría quedars...

PANAMÁ. A pesar de ser uno de los lanzadores más famosos y con más victorias acumuladas en las Grandes Ligas, Tommy John podría quedarse fuera del Salón de la Fama.

El ex serpentinero está por decimaquinta, y última oportunidad según los estatutos del Salón de la Fama, para formar parte de este selecto grupo.

“Ya no me preocupa tanto si entro o no”, dijo el ganador de 288 compromisos en las mayores. “Sólo me queda esperar los resultados”.

Uno de los mayores logros del lanzador, fue reponerse positivamente luego de una cirugía en el brazo, en la cual le cambiaron el tendón por uno de otra parte del cuerpo, procedimiento quirúrgico que más adelante llevaría su nombre, y al cual un alto porcentaje de los jugadores de la gran carpa se han sometido.

Según recientes encuestas, John no figura entre los que encabezan la lista para entrar a Cooperstown en la próxima escogencia.

La única esperanza que le toca al ex Yanqui, es la de ser ingresado por el Comité de Veteranos, el cual se encarga de estudiar quienes, a pesar de haber sido prominentes, no lograron el reconocimiento.