Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Más Deportes

Félix Hernández ya es profesional

PANAMÁ. El látigo panameño Félix “El Clón” Hernández se convirtió en jinete profesional al arribar a los sesenta ganadores en la segund...

PANAMÁ. El látigo panameño Félix “El Clón” Hernández se convirtió en jinete profesional al arribar a los sesenta ganadores en la segunda carrera de la reunión 3 del pasado domingo 4 de enero con una sorprendente victoria de la yegua nativa “Layry”.

Hernández, de 25 años de edad, se estrenó en la postrimerías de la temporada del año 2005, llevando las riendas del ejemplar “Sky Heaven”, ocupando la última colocación, al desmontarlo en la salida de la carrera.

Luego casi de dos meses logra su primera satisfacción el 2 de febrero de 2006 sobre la yegua “Intense”, siendo su mejor año el 2007 al registrar sus montas en la estadística una productiva cosecha de 33 triunfos con bolsa de $72,332.00.

El recuento recién culminado del certamen de su gremio, lo ubicó en el peldaño 23, con un promedio del 9.9%, resultado de haber conducido 161 ejemplares con 16 ganadores; 9 segundos; 24 terceros; 22 cuartos; 24 quintos y 66 fuera del marcador, con sumas ganadas de $38,546.00.

Hernández al pasar a jinete profesional, a partir de este cambio dejará de recibir el beneficio de peso en sus montas, lo que conlleva a un mayor apego a su profesión, al tener que conducir a sus ejemplares de Tú a Tú con sus homólogos de vastas experiencias.

UNA MONTA ESTA SEMANA

Para Hernández la situación para esta semana ha variado, toda vez que solo pudo conseguir firmar una monta de poca posibilidad de cruzar la meta por delante, siendo el caballo “Prince Henry”, quien participó ayer en la sexta carrera, ante una difícil agrupación de ejemplares.