‘El Tibio’ Muñoz será reelegido

Actualizado
  • 15/01/2009 01:00
Creado
  • 15/01/2009 01:00
Los mexicanos aún recuerdan a Felipe Muñóz Kapamas, quien a los 17 años, arrancó el brindis de una ovación cerrada y ruidosa, al ganar l...

Los mexicanos aún recuerdan a Felipe Muñóz Kapamas, quien a los 17 años, arrancó el brindis de una ovación cerrada y ruidosa, al ganar la medalla de oro en natación en los 200 metros estilo pecho, en los XIX “JO” Olímpicos de Verano, celebrado en México, con tiempo de 2:28.7. El mérito de ese triunfo de Felipe Muñoz apodado “El Tibio” porque su madre nació en un pueblo llamado Aguascaliente y su padre en otro llamado Río Frío, fue que superó al campeón mundial, Vladimir Kossinsky de Rusia, que registró 2.29.2, para ganar la medalla de plata.

Ahora como dirigente deportivo, mañana viernes 16 de enero, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano,(COM), será el único aspirante a la presidencia de este organismo, en la Asamblea General Ordinaria para este propósito. La reelección de Muñoz conlleva el propósito de que México tenga un ciclo olímpico exitoso hacia los “JO” del 2012 en Londres. Esto incluye los “JCA” y del Caribe del 2010, Los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México, y desde luego los Primeros Juegos Olímpico Juveniles. Se está cumpliendo la Declaración de Acapulco 2008. El Comité Ejecutivo del COM está compuesta de 9 miembros de las federaciones y 2 miembros permanentes. El COM está integrado por 125 personas 73 miembros permanentes y 52 federaciones. Las federaciones que están integradas en los Juegos Panamericanos tienen 2 votos. También se habla de la reelección de Ricardo Contreras, presidente reelecto de la Federación de Boxeo, en el cargo de Secretario General del COM.

OTRO GOLPE CERTERO a Mike Vanegas, fue la del Juzgado XII de Circuito Civil, al admitir la Demanda de Reconvención interpuesta por el COP al dar respuesta a la demanda del grupo de federaciones y asociaciones que siguen a su “Apóstol”. Mediante Auto 1635 del 18 de Dic. 2008, se admitió la reconvención contra la demanda siendo notificado Vanegas y su grupo, el 29 de Dic. 2008, teniendo hasta el viernes 16 de enero para contestar la Demanda de Reconvención. Y viene más contra el autoproclamado presidente del “COP” que nunca ha sido reconocido por el COI.

CURIOSIDAD lo del Ping-Pong (Tenis de Mesa). Es triste cuando un deporte en una época de bonanza económica, no puede asistir a un torneo internacional por no recibir el apoyo económico a tiempo de PanDeportes. Lo llamativo que deportes que no son del programa de Juegos Olímpicos y hasta “birria” como el dominó, no sufren de esos sobresaltos económicos cuando solicitan apoyo a PanDeportes. El caso específico es que la delegación que representaría a Panamá en el XVIII Campeonato Infantil y XV Juvenil Centroamericano de Tenis de Mesa, en México, se quedó en tierra, al no recibir apoyo estatal. Informan que el “DT” de PanDeportes dijo: “se iba a dar apoyo al equipo, pero el dinero solicitado se hizo sin planificación adecuada, por lo que el trámite no se pudo hacer con mayor antelación”. Según el instructor Fermín Estribí, se presentó el presupuesto a PanDeportes por 14,000.00 al inicio del mes de Dic. 2008, y por 2ª vez el 2 de enero 2009. El viaje estaba fijado para el 13 de enero 2009. Es curioso que la Comisión de Tenis de Mesa lo preside el Sr. Andrés Buckley que al parecer forma parte del COP reconocido por el COI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus