Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 17/01/2009 01:00
Creado
  • 17/01/2009 01:00
PELLIN AVILA Uno de los grandes entrenadores panameños entregó su alma al Creador la noche del jueves, poniendo fin a una larga y penosa...

PELLIN AVILA Uno de los grandes entrenadores panameños entregó su alma al Creador la noche del jueves, poniendo fin a una larga y penosa enfermedad. Pellín enfrentó con dignidad un terrible cancer de próstata.

El llamado “Hacedor de Campeones” llevó a nueve púgiles a la conquista de coronas del mundo, incluyendo a Hilario Zapata y más recientemente a Roberto “La Araña” Vásquez. Su muerte deja un enorme vacío en el boxeo panameño, que hoy llora su irreparable pérdida. Paz a tu alma, Pellín.

EDWIN VALERO La empresa Promociones Deportivas de Ricardo Maldonado ganó el derecho de montar su pelea por el campeonato ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Antonio Pitalua.

La subasta se realizó en la ciudad de México, con la participación de importantes empresas, entre ellas Golden Boy Promotions de Oscar de La Hoya y OPI2000, de Salvatore Cherchi. Maldonado hizo una oferta de $211,000 (USD), superando a Cherchi que ofertó $197,777 y Golden Boy que se quedó corto con apenas $151,000.

ANTONIO MARGARITO Al acercarse su esperado combate del 24 de enero ante Shane Mosley, el “Tornado de Tijuana” dice que le encantará ganarle a un hombre de la experiencia y condición de su rival.

“Solo pienso en Mosley, es un gran campeón a quien no subestimo” dijo Margarito. Mosley, por su parte señaló que “Estoy confiado en dar una espectacular actuación. Yo soy el mejor de los dos y estoy preparado para probarlo”. Esta pelea podrá ser vista en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo.

JORGE ARCE El peleador mexicano no deja de vociferar que derrotará al armenio Vic Darchinyan, cuando se enfrenten el 7 de febrero en Anaheim Californi,a por la corona unificada de los supermoscas.

Sin duda se trata de un combate que pinta como emotivo y dramático por el estilo de pelea de ambos contendores, aunque Darchinyan apunta como el gran favorito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus